El bienestar animal en la crianza de terneros

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El bienestar animal constituye una de las prioridades para la Organización mundial de Sanidad Animal (OIE). En mayo de 2017, el organismo adoptó la “estrategia mundial de bienestar animal” con el fin de lograr “un mundo en el que el bienestar de los animales se respete, promueva y avance, de manera que complemente la búsqueda de la sanidad animal, el bienestar humano, el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad del medio ambiente”.

La OIE define el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere” y definió las Cinco Libertades de los animales, para describir los derechos que son responsabilidad del hombre y universalmente reconocidas:

  • Los animales deben vivir:
  • libre de hambre, de sed y de desnutrición;
  • libre de temor y de angustia;
  • libre de molestias físicas y térmicas;
  •  libre de dolor, de lesión y de enfermedad;
  •  libre de manifestar un comportamiento natural.

Para llevar esto a la Crianza de Terneros, Acción Ganadera, a través de Interactiva, la plataforma virtual de Agroactiva, organiza la conferencia «bienestar animal en la cianza de terneros». Estará a cargo de Med. Vet. Estefanía Santilli y consta de una lista de sugerencias y recomendaciones con el objetivo de trabajar en cada punto.La conferencia es gratuita y para participar es necesario inscribirse en el siguiente lknk:

 

https://forms.gle/6FsDRkwHzvzERmQw7

El bienestar animal en la crianza de terneros

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.