sábado, abril 20, 2024
 

Estudio ratifica que los cultivos anuales no contribuyen al cambio climático

Compartir

 
 

La Coalición Biogénica, una organización integrada por varias instituciones vinculadas al sector agroindustrial que lucha por el tratamiento justo de las emisiones de CO2 agrícolas, acaba de publicar un informe liderado por el investigador de Michigan State University, Seungdo Kim, que revisó la literatura científica de todo el mundo para confirmar que las emisiones de CO2 biogénicas producidas por los cultivos agrícolas anuales no contribuyen de forma significativa al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

De los 108 artículos relacionados con las emisiones biogénicas de origen agrícola y la contabilidad de gases de efecto invernadero publicados desde 2010 que se encontraron en la revisión de la literatura, una abrumadora cantidad de 104 artículos muestran que las emisiones de CO2 biogénicas de los cultivos agrícolas “están completamente equilibradas por el recrecimiento de la biomasa en un corto período de tiempo. » Este hallazgo apoya la posición de larga data de la Coalición de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) debe emitir una reglamentación que aclare la naturaleza de minimis de esas emisiones. La revisión de la literatura científica utilizó la base de datos Web of Science, que tiene acceso a más de 8.500 revistas científicas académicas.

Además, el análisis de Kim identificó múltiples metodologías contables que se aplican a las emisiones de carbono biogénico. Independientemente del enfoque utilizado, la investigación revela que las emisiones de los cultivos agrícolas no contribuyen al CO2 adicional en la atmósfera. La revisión fue encargada por la Biogenic CO2 Coalition.

Lectura sugerida

«El estudio de Kim confirma además que la ciencia de todo el mundo muestra la naturaleza de minimis de las emisiones derivadas del uso de cultivos agrícolas anuales. La EPA es el único organismo regulador del mundo que trata los cultivos agrícolas y los combustibles fósiles de la misma manera y esta barrera regulatoria injusta ha limitado el potencial del corazón de Estados Unidos durante demasiado tiempo”, dijo Thomas Parks, portavoz de la Coalición. «Es hora de que EPA se enfoque en la ciencia sólida y elimine esta barrera regulatoria para beneficiar a las zonas rurales de Estados Unidos y al desarrollo de la bioeconomía.

El estudio se alinea con el consenso científico sobre las emisiones de CO2 de las materias primas agrícolas anuales. Un grupo de 21 científicos destacados escribió recientemente una carta a EPA afirmando que es imperativo que la Agencia actúe rápidamente para adoptar una regla que reconozca el carácter de minimis de las emisiones de los cultivos anuales.

Lectura sugerida

Al seguir una ciencia sólida y promulgar tal regla, EPA tiene una oportunidad única de estimular las inversiones en las economías rurales, impulsar la creación de empleos verdes y permitir que los agricultores y las empresas estadounidenses compitan de manera justa en el mercado internacional de productos renovables.

Los miembros del Congreso también están de acuerdo en que EPA debe proporcionar claridad regulatoria para los cultivos agrícolas anuales. Los legisladores Rodney Davis, R-IL.; Collin Peterson, D-Minn.; Dave Loebsack, D-Iowa; y Roger Marshall, R-Kan, enviaron recientemente una carta al administrador de la EPA, Andrew Wheeler, solicitando claridad normativa para los cultivos agrícolas anuales.

El año pasado, un grupo bipartidista de 18 senadores también solicitó a EPA para que actuara rápidamente sobre este tema en una carta. Un grupo de cinco gobernadores también ha instado a la agencia a tomar medidas sobre el mismo tema.

La Coalición Biogénica del CO2 ha estado pidiendo un tratamiento justo y basado en la ciencia de estos cultivos. La Coalición anunció recientemente una nueva campaña publicitaria digital y un video instando a la EPA a dar rienda suelta a la bioeconomía y las industrias rurales de Estados Unidos reconociendo el carácter de minimis de las emisiones de carbono de los cultivos agrícolas comunes.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias