jueves, abril 18, 2024
 

La agricultura urbana y la energía renovable se unen en un proyecto modelo en Chicago

Compartir

 
 

El gobernador del estado de Illinois, JB Pritzker, anunció el aporte de U$S 3 millones para finalizar las obras de un novedoso campus de agricultura urbana en el área sur de Chicago que brindará acceso a alimentos frescos, energía renovable y empleos a una comunidad que históricamente ha sufrido la desinversión y la falta de oportunidades.

El proyecto Green Era, que demandó una inversión total de U$S 32 millones, combina inversión de capital, energía renovable, producción y acceso a alimentos, capacitación y educación, y más de un centenar de nuevos empleos para crear un novedoso modelo de desarrollo económico. La construcción se está realizando sobre una parcela de 4 hectáreas abandonada y está programada para completarse en marzo de 2022. 

«Durante años, este proyecto ha sido una propuesta brillante en los papeles, pero carecía de los fondos necesarios para despegar», dijo el gobernador JB Pritzker. «Este proyecto incorpora energía renovable, producción de alimentos, disponibilidad de alimentos saludables y capacitación laboral climáticamente inteligente. Es exactamente el tipo de visión del siglo XXI que merece nuestra inversión, y es por eso que el estado de Illinois está proporcionando U$S 2 millones en fondos para iniciar la construcción este mes, lo que permitirá que Green Era se complete en la primavera de 2022».

El campus agrícola de Green Era aprovecha la tecnología de punta para obtener resultados sostenibles para aumentar el suministro local de alimentos, mientras transforma los residuos que antes iban a los vertederos en energía sostenible para las empresas locales. Un digestor anaeróbico descompondrá los descartes de alimentos orgánicos, produciendo compost rico en nutrientes en el sitio para ayudar a satisfacer la demanda de los agricultores urbanos y jardineros comunitarios, y producir energía renovable que alimentará sus instalaciones. Toda la programación será operado por Urban Growers Collective, que apoyará la educación y participación de jóvenes y adultos, el crecimiento de la comunidad y el programa Farmers for Chicago.

Lectura sugerida

«Green Era y sus socios transformarán esta parcela de tierra contaminada y abandonada en un hermoso paisaje floral y de alimentos que servirá como una fuente de educación, crecimiento y orgullo para la comunidad», dijo Erika Allen, cofundadora de Green Era y Co-CEO de Urban Growers Collective.«Estamos muy agradecidos por esta subvención y ansiosos por establecer la ciudad como un modelo internacional para estimular el desarrollo económico y servir a la comunidad local a través de un proyecto de sostenibilidad».

El estado está contribuyendo con U$S 2 millones del programa Rebuild Illinois para completar la brecha de financiamiento para el proyecto, como parte de una iniciativa estatal para transformar propiedades subutilizadas en oportunidades de desarrollo económico. Los fondos estatales se combinarán con el financiamiento respaldado a través de un crédito fiscal para nuevos mercados, incluidos los compromisos de varios socios de financiamiento local, incluidos IFF, Chicago Community Loan Fund, Benefit Chicago de la Fundación MacArthur y muchos otros más.

La agricultura urbana y la energía renovable se unen en un proyecto modelo en Chicago
El nuevo campus incluirá 1.200 metros cuadrados de espacio de invernadero, y se espera que crezca más de 12.000 kilogramos de alimentos por año.

«Al invertir en comunidades con un enfoque en industrias clave que incluyen agronegocios, energía renovable, tecnología agrícola y manufactura, estamos aumentando los trabajos del futuro en la comunidad», dijo Michael Negron, director interino del Departamento de Comercio y Economía y Oportunidades (DCEO).«El momento de este proyecto no podría ser mejor para promover una recuperación equitativa en una comunidad que ha sido desproporcionadamente afectada por los efectos económicos y de salud del COVID-19 y que durante demasiado tiempo ha experimentado la desinversión».

El nuevo campus busca resolver la prevalencia nutricional en el área sur de Chicago aumentando el acceso a alimentos frescos cultivados localmente, así como aumentando la capacidad de los residentes para cultivar sus propios alimentos. El nuevo campus incluirá 1.200 metros cuadrados de espacio de invernadero, y se espera que crezca más de 12.000 kilogramos de alimentos por año.

Lectura sugerida

El proyecto ofrece una amplia gama de beneficios ambientales, con un estimado de 85.000 toneladas de alimentos y desechos reciclados que reducirán hasta en 42.500 toneladas de CO2 por año, el equivalente a retirar 9.182 vehículos de pasajeros de las carreteras por año. Estos beneficios serán posibles como resultado de la restauración ambiental del sitio del proyecto. Green Era ha inscripto el sitio en el Programa de Remediación de terrenos de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (IEPA) y obtuvo un préstamo de U$S 1 millón del Fondo de Préstamos para Reurbanización de terrenos baldíos de la EPA de Illinois, que incluye U$S 200.000 en condonación de capital para ayudar con la limpieza del predio.

Green Era también recibió U$S 600.000 en subvenciones para limpieza de zonas industriales abandonadas de la EPA de EEUU. para remediación del predio y para apoyar actividades de extensión comunitaria.

La agricultura urbana y la energía renovable se unen en un proyecto modelo en Chicago

Green Era se ha asociado con bp para vender energía renovable producida en sus instalaciones a través de su digestor anaeróbico, ampliando el acceso a gas natural renovable que se puede utilizar para calefacción y combustibles de transporte.

«Cuando Green Era se acercó a bp para colaborar en este proyecto, sabíamos que sería una gran oportunidad para apoyar vecindarios sostenibles y demostrar que existe un mercado para combustibles bajos en carbono como el gas natural renovable», dijo Janet Kong, BP Regional Business líder, Global Oil Americas. «Es emocionante ser parte de un proyecto local que encaja con la ambición de bp de llegar al Cero Neto para 2050 o antes y ayudar a las ciudades a llegar allí también».

Este proyecto sin precedentes demostrará cómo el desarrollo sostenible puede estimular las oportunidades económicas a través de la educación de los jóvenes, oportunidades de pasantías y programas de desarrollo de la fuerza laboral. El proyecto de Green Era creará 240 puestos de trabajo durante la fase de construcción inicial, 47 puestos de trabajo permanentes para la comunidad, así como cientos de oportunidades de contratación. Green Era se está asociando con Black Chicago Tomorrow y Chicago Cook Workforce Partnership para desarrollar la capacitación de la fuerza laboral, dando prioridad a la contratación de residentes locales y residentes con barreras para el reingreso.

Lectura sugerida

«Los desiertos alimentarios son la génesis de lo que se ha convertido en una crisis de salud pública en algunas de nuestras áreas urbanas. La relación entre el acceso a alimentos frescos y la salud, el rendimiento académico y la calidad de vida en general es bien conocida», dijo la senadora estatal de Illinois Jacqueline Collins.»La agricultura urbana con creación de empleo es una inversión para transformar vecindarios en dificultades como Auburn Gresham.

Además de mejorar el acceso a alimentos y oportunidades laborales, Green Era invertirá en en el futuro de la economía del vecindario al ofrecer prácticas sostenibles en salud, bienestar y producción local de alimentos. El proyecto también complementa los planes para una nueva estación de Metro cerca de 79th y Halsted, a solo unas cuadras de distancia, que atraerá tanto a empleados como a visitantes al vecindario.

El proyecto se alinea con las prioridades de crecimiento económico del Estado al apoyar la industria agrícola sustentable y adoptar procesos agrícolas innovadores, aumentar la producción de energía renovable y reducir la brecha de equidad racial a través de oportunidades de contratación y educación. El nuevo campus de agricultura urbana Green Era fue posible, en parte, gracias a Rebuild Illinois, el histórico programa de U$S 45 mil millones que lanzó el gobernador Pritzker.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias