8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Ucrania pone en marcha la economía circular del girasol

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La Asociación de Bioenergía de Ucrania acaba de informar que se ha puesto en marcha la central térmica a biomasa (TTP) Ajax, la más grande de Ucrania en la ciudad de Dnipro. La planta fue diseñada para generar 16 MW de potencia eléctrica utilizando como combustible cáscara de girasol, un subrpoducto que se obtiene del proceso de crushing de la oleaginosa.

Ucrania es el mayor productor mundial de girasol con 16,5 millones de toneladas, un tercio de la producción mundial que en la última campaña agrícola alcanzó las 55 millones de toneladas. Prácticamente toda la producción de girasol de Ucrania es procesada en las plantas locales de crushing para producir aceite comestible y harina para la nutrición ganadera. El país europeo es por lejos el principal exportador mundial de estos dos productos, ocupando más del 50% del mercado exportador de aceite de girasol y más del 60% de harina.

Lectura sugerida

La TPP Ajax-Dnipro está ubicada en las inmediaciones de la planta de aceite de girasol de Potoki y si bien fue diseñada para quemar cáscara de girasol, sus calderas son aptas para funcionar también con otros tipos de biomasa: como chips de madera o residuos agrícolas de cosecha.

Lectura sugerida

La central, cuyas obras demandaron 2 años, está compuesta de dos calderas con capacidad para producir de 35 toneladas de vapor por hora a una presión de 40 kg/cm2 y a una temperatura de 440°C que alimenta el turbogenerador de condensación de 16 MW, que le permiten alcanzar un valor de eficiencia del 90% y un rango de carga que va desde el 30% al 110%.

Heorhii Heletukha, el jefe de la junta de la Asociación de Bioenergía de Ucrania, afirmó que ahora sí los productores de electricidad a partir de biocombustibles están listos para participar en subastas verdes. «Estos proyectos brindan la oportunidad de abandonar los combustibles fósiles y mejorar el medio ambiente, además de contribuir a la independencia energética del país en su conjunto.»

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.