martes, abril 16, 2024
 

Nueva reglamentación de cannabis: María Laura Sandoval nos evacúa todas las dudas

Lo más leído

Columna semanal

Líderes globales se reunieron en Florida (EE.UU.) para debatir el futuro de los cultivos bioenergéticos en la transición energética

El Foro Nuseed Carinata, celebrado a mediados de marzo en Jacksonville, Florida, (EE.UU), reunió a líderes globales de la agricultura, energía y transporte para discutir el papel crucial de los biocombustibles en la transición hacia una economía más verde. Descubrí los detalles de este este evento que marcó un hito en la búsqueda de soluciones sustentables.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Días atrás, el ministro de salud, Ginés González García, presentó a las organizaciones cannábicas, médicas y científicas un borrador de una nueva reglamentación de la Ley 27.350 que regula el uso medicinal de las planta de cannabis y sus derivados.

El uso medicinal de cannabis viene creciendo en todo el mundo, incluso en Argentina, donde todavía reina mucha desinformación y sobre todo prejuicios. Además de poder gozar de los beneficios para la salud que se le atribuyen al cannabis, una legislación moderna abre las puertas al desarrollo de una industria de altísimo valor agregado con el potencial de recibir millonarias inversiones que generen una gran cantidad de empleos.

Para ponerle ciencia al tema, BioEconomía conversó con María Laura Sandoval, asesora independiente de negocios de cannabis. Una jugosa entrevista donde la especialista nos explica en detalle los aspectos normativos y técnicos del nuevo marco normativo y las posibilidades concretas para el surgimiento de esta nueva industria. ¡No podés perdertela!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

La fibra del guanaco: el tesoro oculto de la Patagonia

Enzo Batistelli, empresario textil argentino, desveló en una entrevista al programa 'Entramando' de FM Dimensión (Calafate) los secretos detrás de la fibra del guanaco. Conoce su potencial en el mercado internacional y los desafíos de su aprovechamiento sostenible.