Nueva reglamentación de cannabis: María Laura Sandoval nos evacúa todas las dudas

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Días atrás, el ministro de salud, Ginés González García, presentó a las organizaciones cannábicas, médicas y científicas un borrador de una nueva reglamentación de la Ley 27.350 que regula el uso medicinal de las planta de cannabis y sus derivados.

El uso medicinal de cannabis viene creciendo en todo el mundo, incluso en Argentina, donde todavía reina mucha desinformación y sobre todo prejuicios. Además de poder gozar de los beneficios para la salud que se le atribuyen al cannabis, una legislación moderna abre las puertas al desarrollo de una industria de altísimo valor agregado con el potencial de recibir millonarias inversiones que generen una gran cantidad de empleos.

Para ponerle ciencia al tema, BioEconomía conversó con María Laura Sandoval, asesora independiente de negocios de cannabis. Una jugosa entrevista donde la especialista nos explica en detalle los aspectos normativos y técnicos del nuevo marco normativo y las posibilidades concretas para el surgimiento de esta nueva industria. ¡No podés perdertela!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.