AgTech e inclusión social, las claves de la nueva agricultura

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La digitalización de la agricultura es la gran vedette del siglo XXI. Es el gran aliado del productor agropecuario que le permite hacer un uso más eficiente de sus recursos, permitiéndole ahorrar dinero y mejorar la sustentabilidad de su actividad.

Los avances tecnológicos en el agro y las ciencias climáticas hacen que hoy el productor cuente con una gran cantidad de datos, que si son procesados correctamente, pueden acotar los riesgos propios de esta actividad, así como simplificar las tareas. Pero sobre todo, contar con herramientas digitales que den garantías que se han aplicado correctamente las prácticas agrícolas resulta cada vez más importante en un mundo que demanda productos que no pongan en riesgo la salud del planeta y donde la agricultura está siendo acusada de ser el malo de la película.

Para conocer el potencial y los últimos avances del mundo de las AgTech, BioEconomía se comunicó con Julián Baldunciel, un joven productor agropecuario y emprendedor que ha desarrollado una serie de aplicaciones que miden prácticamente todo lo que acontece tranqueras adentro del campo. El proyecto cuenta con una componente de inclusión social que involucra a la juventud para acercarse al campo en la búsqueda de nuevas oportunidades.

No te pierdas la interesante entrevista…

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.