Home Excluidas L’Oréal desarrolla protector solar anhidro con cera de carnauba

L’Oréal desarrolla protector solar anhidro con cera de carnauba

El gigante internacional de la industria de los cosméticos, L’Oréal, ha desarrollado un protector solar a base de cera líquida de carnauba, de acuerdo a lo informado por Cosmetics Design-Europe recientemente.

La cera de carnaúba o carnauba es un tipo de cera que se obtiene de las hojas de la palma Copernicia prunifera, una espcie endémica de América del Sur que crece en la región de Ceará, al noreste del Brasil.

La formulación anhidra está compuesta por una cera líquida de aceite en agua de carnauba, un aerogel de sílice y un sistema de filtro UV para superar los «inconvenientes actuales» asociados con los protectores solares anhidros, según informó la empresa en su patente internacional.

Diseñado para ser utilizado en la fabricación de productos de protección solar en una variedad de formas, incluidas lociones, leches, cremas y espumas, L’Oréal dijo que era particularmente adecuado para una variante en barra.

Las formulaciones actuales de protectores solares sin agua, en cualquier forma, eran susceptibles a la oxidación cuando se exponen a altas temperaturas debido al alto contenido de compuestos grasos, según L’Oréal. Esto resultó en cambios sensoriales en el producto, incluido el olor y el color, agregaron desde la compañia.

Inicialmente, L’Oréal había probado una cera de carnauba en forma sólida, pero había pasado a una emulsión líquida ya que el ingrediente sólido había afectado el color de la formulación final, informó Cosmetics Design-Europe.

Lectura sugerida

Las pruebas de incubación han demostrado que la fórmula tiene una «estabilidad superior» cuando se expone a temperaturas de hasta 45 °C, dijo la compañía.

Según L’Oréal la cera líquida podría incorporarse en un rango de 1% a 8% en peso de la composición final y mezclarse a temperaturas entre 80 °C a  90 °C. También podrían añadirse otros compuestos grasos, incluidos otras ceras y aceites.

Salir de la versión móvil