viernes, marzo 29, 2024
 

Nuevos materiales biológicos para soluciones de packaging

Compartir

 
 

Stora Enso, una compañía sueco-finesa especializada en soluciones sostenibles a partir de celulosa, acaba de anunciar que se encuentra próxima a iniciar las obras para la construcción de una instalación piloto para producir Cellufoam™, una espuma liviana ideal  para utilizar en envases. La planta piloto estará ubicada en el predio Fors Mill de Stora Enso en Suecia.

Cellufoam™ es un material sostenible y permitirá a Stora Enso aumentar aún más su compromiso de reemplazar materiales de origen fósil con materiales renovables y reciclables. La aplicación de destino inicial de Cellufoam™ será el embalaje protector de productos frágiles, por ejemplo, en electrónica de consumo. Las espumas de base biológica también tienen el potencial de reemplazar a las espumas poliméricas en una variedad de mercados y aplicaciones donde la demanda de materiales sostenibles está aumentando, como equipos deportivos, aislamiento térmico en envíos y como vehículo para la agricultura sin suelo, entre otras áreas.

Lectura sugerida

“El interés por las soluciones de envases sostenibles crece continuamente. Las empresas buscan materiales de base biológica para lograr sus propios objetivos medioambientales de reciclaje, reducción de residuos plásticos y uso de materiales libres de fósiles, al tiempo que mantienen un rendimiento de embalaje de alta calidad”, afirmó  Markus Mannström, vicepresidente ejecutivo de la división de biomateriales de Stora Enso. “Nuestra espuma de base biológica ofrece una alternativa renovable, reciclable y biodegradable a las espumas de embalaje tradicionales obtenidas por la industria petroquímica, como el polietileno expandido (EPE) y el poliestireno expandido (EPS). Con esta planta piloto, continuamos construyendo sobre nuestro trabajo de I + D a largo plazo mientras presentamos materiales innovadores para reemplazar los basados ​​en fósiles”, agregó Mannström.

La prueba piloto de Stora Enso tiene como objetivo evaluar y validar Cellufoam™ como espuma de embalaje en las pruebas de los clientes y seguir desarrollando el proceso de producción. La nueva planta piloto formará parte de la división de biomateriales de Stora Enso.

El diseño y la ingeniería de la instalación piloto comenzarán de inmediato. Se estima que la planta estará lista en el cuarto trimestre de 2021. Seguirán las decisiones sobre la comercialización, luego de evaluar los resultados de la producción a escala piloto.

Lectura sugerida

El predio de Fors Mill de Stora Enso produce hoy en día cartones livianos de primera calidad para envases de consumo. La producción de energía de la planta es en base a biomasa renovable y sustentable. La inversión en la nueva planta piloto no afectará la producción actual de la planta.

Como parte de la bioeconomía, Stora Enso es un proveedor líder mundial de soluciones renovables en envases, biomateriales, construcciones de madera y papel. Su lema es que «que todo lo que se hace hoy con materiales fósiles puede fabricarse mañana a partir de un árbol».

Stora Enso tiene unos 25.000 empleados en más de 30 países, con ventas en 2019 que alcanzaron los 10.100 millones de euros.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias