11.1 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Profertil presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Profertil acaba de presentar su Reporte de Sustentabilidad 2019. Con este, es el noveno año consecutivo en que la empresa elabora el documento donde se detallan las acciones que lleva adelante con relación al triple balance social, económico y ambiental, a fin de potenciar el compromiso con la comunidad y el desarrollo de la agricultura sustentable.

El Reporte ya se encuentra disponible al público en la página web de la compañía, de forma tal que todos los interesados puedan interiorizarse en las iniciativas de la empresa relacionadas con la sustentabilidad. Asimismo, este año se agregó un anexo para contar cómo se adaptó Profertil al contexto de la pandemia.

Desde hace varios años, se viene optando por confeccionar una versión digital del documento de manera de evitar los costos medioambientales que supone su impresión en papel y a su vez lograr un alcance mayor al estar disponible de manera abierta a todos las personas. A su vez, en la misma página hay un video que resume el contenido del Reporte y presenta los principales datos de una manera atractiva y dinámica.

Lectura sugerida

En cuanto al concepto de diseño, en esta nueva edición se implementó un formato mobile first, el cual permite mejorar la experiencia de lectura desde cualquier dispositivo, ya sea computadoras de escritorio, notebooks, tablets o teléfonos celulares.

Entre los hechos más importantes de 2019, el Reporte menciona la certificación que obtuvo Profertil de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por su sigla en inglés), la cual calificó a la compañía con una puntuación de excelencia en el programa “Protect & Sustain Product Stewardship”, que reconoce la seguridad y la sustentabilidad en el manejo integral del fertilizante durante su ciclo de vida.

Respecto de las iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente, se detallan los avances del convenio para producir urea granulada a partir de energía eólica, que hará que el 60% del principal fertilizante nitrogenado se obtenga mediante el uso de energías renovables. Además, se hace un repaso por los programas que aportan al desarrollo social de las comunidades vecinas a la compañía, entre ellos la Mesa de Proyectos, el programa Creciendo en Comunidad, el Programa de Huertas y las Visitas a Planta.

Lectura sugerida

Hacia el interior de la empresa, se señalan los avances en diversidad e inclusión, materia en que se destaca la incorporación de mujeres en el rol de operadoras de planta. También se hace un repaso de la política de prevención y control de adicciones, por la cual Profertil obtuvo la certificación como Ámbito Laboral Preventivo, que otorga la SEDRONAR, y que fue incluida en la Guía de Buenas Prácticas del Club IFREI (IAE).

La elaboración del Reporte de Sustentabilidad de Profertil responde las normas GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. De igual modo, está en línea con los criterios que propone la ONU desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan, a través de 17 objetivos, transformar positivamente nuestro mundo para 2030. Profertil suscribe a estos objetivos a través de su participación en el Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social más grande el mundo.

En el siguiente lik se puede acceder al Reporte de Sustentabilidad 2019: www.profertil.com.ar/reporte_sustentabilidad

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.