Cervecería y Maltería Quilmes anuncia inversiones por más de $ 5.000 millones de pesos

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Tras fracasar con etanol celulósico, refinería se reconvierte para producir gas natural renovable

La empresa alemana Verbio compro en 2018 la instalación a DuPont, que nunca pudo lograr producir etanol de forma competitiva.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Cooperación sin precedentes: AAPRESID, CREA, INTA y FAUBA se alían por la sustentabilidad

Las instituciones firmaron un convenio para la creación de RedES, una Red de Estudio de Sistemas que busca generar y difundir conocimientos sobre la sustentabilidad agrícola. Esta semana se lanzó la primera acción: una encuesta abierta a productores.

Rumbo a la mayor cosecha global de la historia

El Consejo Internacional de Granos (IGC) prevé una producción total récord de cereales para el año agrícola 2020-21 impulsado...

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

En el marco de su 130° aniversario, Cervecería y Maltería Quilmes anunció inversiones por más de $ 5.000 millones de pesos para potenciar su negocio y promover el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país.

El anuncio se realizó durante una visita a la icónica cervecería situada en Quilmes, a la que participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Por parte de la compañía asistieron Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; junto a Gonzalo Fagioli, vicepresidente; Erica Zamora, vicepresidenta de Gente; y Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales, quienes comunicaron a los funcionarios esta nueva apuesta que reafirma el compromiso de la compañía que ya lleva 130 años en el país.

Lectura sugerida

La inversión de más de $5.000 millones de pesos generará un impacto positivo en varias regiones del país. Incluye una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina como las cervezas Corona y Michelob Ultra; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

El Presidente Alberto Fernández agradeció a todos los trabajadores de la empresa y señaló: “Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina” y agregó: “Celebro que se trate de una empresa preocupada por producir de un modo no contaminante. Esto habla de la vocación de una empresa nacida hace 130 años, de confiar, de invertir, de apostar en los argentinos, habla de cómo nosotros podemos potenciar la producción agropecuaria”. “Con mucha alegría estoy aquí en Quilmes celebrando estos 130 años, en un momento que no es fácil, es difícil para el mundo”, destacó el Presidente de la Nación.

 “Este año celebramos los 130 años de historia de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina. A lo largo de todo este tiempo, hemos invertido en el desarrollo de la agroindustria cervecera en Argentina y como consecuencia, en el desarrollo económico, social y ambiental del país”, comentó Ticinese. Además, agregó, “Nuestro compromiso es a largo plazo. Queremos construir una compañía para los próximos 100 años, y la única manera de hacerlo es trabajando de manera colaborativa junto a todos los sectores del país. A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Y hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita la Argentina”.

Lectura sugerida

Aquí nace la cerveza Quilmes

La agroindustria cervecera es una economía federal presente en todo el país. Cervecería y Maltería Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130 mil empleos indirectos e inducidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella. Sólo durante los últimos 8 años, Cervecería y Maltería Quilmes ha generado 1.000 empleos nuevos. “En Cervecería y Maltería Quilmes ponemos a las personas siempre en el centro de todas nuestras decisiones: nuestra gente; nuestros consumidores y clientes; y nuestras comunidades. En este momento tan difícil que estamos atravesando, nuestro mayor desafío es poder mantener a todo nuestro ecosistema activo: a nuestros más de 1.000 productores de cebada; a las más de 5.000 pymes que integran nuestra red de proveedores, a los 173 distribuidores que son Pymes independientes que llevan nuestros productos a más de 300.000 comercios en todo el país y, sobre todo, poder estar cerca de nuestras comunidades que son quienes más nos necesitan”, finalizó Ticinese.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Tras fracasar con etanol celulósico, refinería se reconvierte para producir gas natural renovable

La empresa alemana Verbio compro en 2018 la instalación a DuPont, que nunca pudo lograr producir etanol de forma competitiva.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box