8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Paloma Dairy, la granja familiar que producirá combustible para que 15 camiones recorren un millón de kms por año

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Paloma Dairy y Sunset Farms, una granja familiar ubicada en el estado de Arizona, EEUU, junto a Fortisar, una compañía que construye, opera y administra proyectos que abordan la descarbonización, anunciaron que han iniciado las obras de construcción de una instalación de gas natural renovable (RNG) para producir una cantidad anual de combustible equivalente a 6 millones de litros de gasoil. Una volumen suficiente para que un camión pesado pueda transportar su carga 15 millones de kilómetros.

Paloma Dairy está operada por la cuarta generación de la familia y es dirigida por Robert T Van Hofwegen, su esposa Andrea y sus 4 hijos Robert Jr, Allan, Arie y Kyle. Cuenta con más de 10.000 vacas y en sus casi 3.000 hectáreas produce forraje a partir del cultivo de alfalfa maíz, trigo y cebada.

Además de los importantes beneficios ambientales para la comunidad y los ahorros para las flotas que usan el combustible, el proyecto impulsará la economía local con 50 empleos durante la construcción de las instalaciones y 6 puestos permanentes una vez concluidas las obras.

Lectura sugerida

El proyecto continúa una agresiva estrategia de crecimiento de combustibles renovables de Fortistar, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y agencias públicas a reducir drásticamente sus emisiones de GEI con una solución que también les ahorra dinero. TruStar Energy , una empresa de la cartera de Fortistar y desarrollador líder de estaciones de servicio de GNL, comercializará el combustible.

“Este proyecto ayudará a brindar soluciones para dos importantes industrias estadounidenses. Estamos utilizando nuestra experiencia para crear nuevas corrientes económicas para las lecherías, mientras capturamos metano y lo reutilizamos para descarbonizar el sector del transporte ”, dijo Mark Comora, presidente de Fortistar. «Estamos entusiasmados de asociarnos con la familia Van Hofwegen en el Proyecto de biocombustible renovable Sunoma para crear el combustible de transporte con el menor contenido de carbono del mercado».

“La decisión fue fácil”, comentó Robert Van Hofwegen. “Vimos una gran oportunidad ambiental y económica en la gestión de nuestro estiércol y emisiones. La clave fue encontrar un socio que pudiera ejecutar y desbloquear el valor potencial. Creemos que encontramos ese socio con Fortistar y esperamos trabajar con ellos en este proyecto tan emocionante».

Lectura sugerida

Paloma Dairy cuenta con la última tecnología de identificación de animales por radiofrecuencia (RFID), que permite un monitoreo permanente de sus distintivas vacas Holstein blancas y negras de forma de poder proporcionarles cuidados y nutrición individualizados.

El proyecto estará interconectado con Southwest Gas Company, quien también comprará el gas. El financiamiento fue proporcionado por Live Oak Bank. Este será el el tercero de los 12 nuevos proyectos de RNG que tiene Fortistar en carpeta por un total de casi U$S 500 millones. De esta forma, alcanzarán una producción de RNG equivalente a 45 millones de  de gasoil durante los próximos tres años y poder reducir las emisiones del transporte de EEUU. en 2 millones de toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale a retirar aproximadamente 424.628 automóviles de pasajeros de las carretera.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.