8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Brasil: Shell con planes de expandirse en el negocio del azúcar y el etanol

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Biosev, una compañía del gigante multinacional- de la agroindustria, Louis Dreyfus, dijo que está en conversaciones con Raízen Energia, una joint venture entre Shell y Cosan, para la venta de sus operaciones de caña de azúcar en Brasil, según informó la agencia Bloomberg.

Raízen cuenta con 26 plantas y Biosev controla ocho unidades. De concretarse la adquisición, Raízen tendría 34 ingenios, que abarcarían una molienda equivalente al 15% de la producción de caña de azúcar en la región Centro-Sur de Brasil, de acuerdo a datos provistos por la consultora Novacana. Biosev también cuenta con una terminal en el Puerto de Santos.

Lectura sugerida

“Biosev confirma que ha mantenido conversasiones preliminares con Raízen, que eventualmente podrían resultar en una combinación de sus negocios. Además, Biosev confirma que ha iniciado conversaciones con ciertos bancos acreedores sobre el posible reajuste de parte de su endeudamiento”, dice el comunicado.

También está sobre la mesa una posible extensión de los pagos de la deuda de 7.300 millones de reales (1.400 millones de dólares) de Biosev a cambio de que Dreyfus pague una parte por adelantado, publico la agencia citando fuentes anónimas en conversaciones privadas.

Sin embargo, Biosev enfatizó que, a la fecha, no existe un acuerdo o propuesta vinculante sobre una posible transacción con Raízen, ni siquiera una aprobación corporativa para su realización o definición de las estructuras a ser finalmente adoptadas, tanto para la eventual transacción como para el reajuste de la deuda de Biosev.

«En esta línea, destacamos que no hay garantía sobre la concreción de ninguna transacción entre Biosev y Raízen ni sobre el reajuste del endeudamiento de la empresa con los bancos acreedores», agregó.

Según un informe de Valor Econômico citado por Novacana, Raízen Energia también estaría considerando la compra de otras cuatro grandes empresas azucareras que operan en Brasil. La noticia, anticipada por Bloomberg, fue confirmada por la empresa.

Lectura sugerida

Según Valor, las conversaciones entre Raízen y Biosev se prolongan desde hace algunos meses. Sin embargo, la negociación se volvió más factible en vista de los planes de Cosan de salir a bolsa con Raízen , anunciados a principios de julio.

De acuerdo a Bloomberg los problemas de Biosev comenzaron con un período de excedentes de azúcar y topes en el precio de la gasolina que redujeron la demanda de etanol elaborado con caña. Los precios mundiales del azúcar han bajado aproximadamente un 50% desde su máximo registrado en 2016.

En el año agrícola terminado en marzo, Biosev registró una pérdida neta récord de 1,550 millones de reales, su noveno resultado negativo consecutivo. La deuda de la empresa aumentó un 22% respecto al año anterior en medio de la devaluación de la moneda brasileña, lo que provocó incumplimientos en los acuerdos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.