Singapur: economía circular y energía renovable en novedoso proyecto que integra tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Tras fracasar con etanol celulósico, refinería se reconvierte para producir gas natural renovable

La empresa alemana Verbio compro en 2018 la instalación a DuPont, que nunca pudo lograr producir etanol de forma competitiva.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Cooperación sin precedentes: AAPRESID, CREA, INTA y FAUBA se alían por la sustentabilidad

Las instituciones firmaron un convenio para la creación de RedES, una Red de Estudio de Sistemas que busca generar y difundir conocimientos sobre la sustentabilidad agrícola. Esta semana se lanzó la primera acción: una encuesta abierta a productores.

Rumbo a la mayor cosecha global de la historia

El Consejo Internacional de Granos (IGC) prevé una producción total récord de cereales para el año agrícola 2020-21 impulsado...

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

La Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur (NEA) informó que la Agencia Nacional del Agua (PUB) de ese país ha comenzado la construcción de la primera fase del proyecto Tuas Nexus, la primera instalación integrada de tratamiento de agua y residuos sólidos del mundo.

La ubicación conjunta de las unidades de recuperación de agua (WRP) y del manejo integrado de residuos (IWMF), ayudará a forjar un Singapur más sostenible, al optimizar el uso de la tierra y maximizar la recuperación de energía y recursos.

Lectura sugerida

La instalación será autosuficiente en energía y pemitirá un ahorro de carbono de más de 200.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que equivale a a retirar 42.500 automóviles de las carreteras. Además, integrar ambas unidades ahorra una superficie de tierra de hasta 2,6 hectáreas, aproximadamente el tamaño de cuatro campos de fútbol, ​​en comparación con la construcción de las dos unidades de forma independiente.

De acuerdo a la información brindada por NEA, se espera que Tuas Nexus complete todas sus fases a comienzos del año 2025.

“Al emplear las últimas tecnologías, Tuas Nexus aprovechará las sinergias del nexo agua-energía-residuos de las aguas servidas y los residuos sólidos. “El subproducto de una instalación se convierte en un recurso para la otra instalación”, explicaron desde PUB y NEA. Por ejemplo, la Instalación de Tratamiento de Residuos de Alimentos de la unidad de IWMF procesará los residuos de alimentos para que puedan ser mezclados con los lodos de agua usados ​​en Tuas WRP en el la unidad de codigestión anaeróbica.

Lectura sugerida

Funcionamiento

La codigestión de residuos de alimentos y lodos de agua usados ​​aumentará la producción de biogás en un 40 por ciento, en comparación con el rendimiento de biogás del tratamiento de lodos de agua unicamente. El biogás producido luego se utilizará en la unidad de IWMF y la energía térmica de combustión se recuperará para mejorar la eficiencia térmica general de la planta y aumentar la generación de electricidad, dijeron las agencias.

La electricidad generada por la unidad de IWMF se utilizará para mantener las operaciones de Tuas Nexus y el exceso se exportará a la red. Se estima que la energía inyectada al sistema eléctrico será suficiente para alimentar continuamente 300.000 departamentos de cuatro habitaciones.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Tras fracasar con etanol celulósico, refinería se reconvierte para producir gas natural renovable

La empresa alemana Verbio compro en 2018 la instalación a DuPont, que nunca pudo lograr producir etanol de forma competitiva.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box