jueves, marzo 28, 2024
 

Singapur: economía circular y energía renovable en novedoso proyecto que integra tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos

Compartir

 
 

La Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur (NEA) informó que la Agencia Nacional del Agua (PUB) de ese país ha comenzado la construcción de la primera fase del proyecto Tuas Nexus, la primera instalación integrada de tratamiento de agua y residuos sólidos del mundo.

La ubicación conjunta de las unidades de recuperación de agua (WRP) y del manejo integrado de residuos (IWMF), ayudará a forjar un Singapur más sostenible, al optimizar el uso de la tierra y maximizar la recuperación de energía y recursos.

Lectura sugerida

La instalación será autosuficiente en energía y pemitirá un ahorro de carbono de más de 200.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que equivale a a retirar 42.500 automóviles de las carreteras. Además, integrar ambas unidades ahorra una superficie de tierra de hasta 2,6 hectáreas, aproximadamente el tamaño de cuatro campos de fútbol, ​​en comparación con la construcción de las dos unidades de forma independiente.

De acuerdo a la información brindada por NEA, se espera que Tuas Nexus complete todas sus fases a comienzos del año 2025.

“Al emplear las últimas tecnologías, Tuas Nexus aprovechará las sinergias del nexo agua-energía-residuos de las aguas servidas y los residuos sólidos. “El subproducto de una instalación se convierte en un recurso para la otra instalación”, explicaron desde PUB y NEA. Por ejemplo, la Instalación de Tratamiento de Residuos de Alimentos de la unidad de IWMF procesará los residuos de alimentos para que puedan ser mezclados con los lodos de agua usados ​​en Tuas WRP en el la unidad de codigestión anaeróbica.

Lectura sugerida

Funcionamiento

La codigestión de residuos de alimentos y lodos de agua usados ​​aumentará la producción de biogás en un 40 por ciento, en comparación con el rendimiento de biogás del tratamiento de lodos de agua unicamente. El biogás producido luego se utilizará en la unidad de IWMF y la energía térmica de combustión se recuperará para mejorar la eficiencia térmica general de la planta y aumentar la generación de electricidad, dijeron las agencias.

La electricidad generada por la unidad de IWMF se utilizará para mantener las operaciones de Tuas Nexus y el exceso se exportará a la red. Se estima que la energía inyectada al sistema eléctrico será suficiente para alimentar continuamente 300.000 departamentos de cuatro habitaciones.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias