Aerolíneas de la Alianza One World se comprometieron a reducir sus emisiones netas a cero para 2050

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Tras fracasar con etanol celulósico, refinería se reconvierte para producir gas natural renovable

La empresa alemana Verbio compro en 2018 la instalación a DuPont, que nunca pudo lograr producir etanol de forma competitiva.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Cooperación sin precedentes: AAPRESID, CREA, INTA y FAUBA se alían por la sustentabilidad

Las instituciones firmaron un convenio para la creación de RedES, una Red de Estudio de Sistemas que busca generar y difundir conocimientos sobre la sustentabilidad agrícola. Esta semana se lanzó la primera acción: una encuesta abierta a productores.

Rumbo a la mayor cosecha global de la historia

El Consejo Internacional de Granos (IGC) prevé una producción total récord de cereales para el año agrícola 2020-21 impulsado...

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

Las aerolíneas miembro de One World se han comprometido a reducir sus emisiones netas de carbono a cero para el año 2050, convirtiéndose en la primera alianza de aerolíneas del mundo que se une en un objetivo común para lograr la neutralidad de carbono.

Las 13 aerolíneas miembros de la alianza planean lograr este objetivo dentro del marco ambiental existente previamente acordado por los gobiernos, incluso a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Las aerolíneas desarrollarán sus enfoques individuales para alcanzar el objetivo de emisiones a través de diversas iniciativas como una mayor eficiencia, utilización de combustibles de aviación sostenibles (biocombustibles) y aeronaves de menor consumo de combustible, reducción de residuos y plásticos de un solo uso, y compensaciones de carbono entre otras medidas.

Lectura sugerida

El biojet levanta vuelo

Varias aerolíneas miembro de One World ya están priorizando activamente una serie de iniciativas de sostenibilidad ambiental. IAG, el holding anglo-español propietario de las aerolíneas British Airways e Iberia, fue el primero en comprometerse a reducir a cero sus emisiones netas de carbono para 2050. Japan Airlines y Qantas también han fijado el mismo objetivo, mientras que Finnair apunta a lograr la neutralidad de carbono en 2045.

Varias otras iniciativas, incluido el uso de materiales más sostenibles, la inversión en aviones más eficientes en el consumo de combustible y el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, ya están en marcha en muchas aerolíneas miembros. British Airways, por ejemplo, es parte de una iniciativa para convertir los desechos domésticos y comerciales en combustible renovable para aviones. American Airlines se ha embarcado en una gran iniciativa para reemplazar su flota por aviones más eficientes en el consumo de combustible, donde lleva incorporadas más de 500 unidades y también ha comenzado a adoptar combustible de aviación sostenible.

El objetivo para lograr emisiones netas de carbono nulas es parte de varias iniciativas medioambientales y de sostenibilidad en las que las aerolíneas miembro de One World están trabajando de forma colaborativa, a través de un grupo de trabajo codirigido por el jefe de sostenibilidad del Grupo IAG, Jonathon Counsell, y el director ejecutivo de Sostenibilidad y Future Planet de Qantas, David Young.

Lectura sugerida

La oportunidad de la carinata

El presidente de One World y director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que “El compromiso de las aerolíneas miembro de One World para alcanzar emisiones netas cero para 2050 subraya la importancia que nosotros, como alianza, hemos puesto en convertirnos en una industria más sostenible. A pesar de los desafíos que todos enfrentamos en medio de la pandemia de COVID-19, no hemos perdido de vista la responsabilidad que tenemos de reducir las emisiones a largo plazo y este anuncio refleja la fuerza de ese compromiso”.

Topi Manner, CEO de Finnair, dijo: «Finnair se complace en ser parte de esta importante iniciativa que muestra el camino para la industria. Además de las acciones decididas que reducen las emisiones globales hoy, también debemos buscar soluciones futuras para resolver el desafío climático de nuestra industria. y para mantener los impactos positivos que la aviación tiene para la sociedad; un ejemplo de esto es la participación de Finnair en la investigación de combustibles sintéticos de emisión cero «.

Para el presidente de Japan Airlines, Yuji Akasaka, «la industria de las aerolíneas desempeñará un papel vital en la promoción de un futuro sostenible y apoya con orgullo a la alianza para lograr emisiones netas de carbono cero para el año 2050. En los últimos años, el Grupo JAL ha invertido en el desarrollo de combustible de aviación sostenible para contribuir a la construcción de una cadena de suministro firme para la industria de las aerolíneas».

Lectura sugerida

Por su parte Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways Group «reducir las emisiones es el mayor desafío de la aviación moderna, y el compromiso de la alianza hacia el ‘cero neto’ en este momento de incertidumbre demuestra la importancia que todos le damos a este deber».

El CEO de one world, Rob Gurney, dijo que «Junto con nuestras aerolíneas miembro, estamos orgullosos de ser la primera alianza en comprometerse con emisiones netas cero para 2050 y desempeñar un papel en hacer que la industria sea más sostenible. Queremos agradecer a nuestras aerolíneas miembro por su apoyo y reconocer a IAG y Qantas por el liderazgo que han demostrado al comprometernos juntos con este objetivo”.

One World reúne a 13 aerolíneas de clase mundial: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, y otras 20 de sus afiliados. Fiji Airways es un socio de conexión, mientras que Alaska Airlines es un miembro electo. En conjunto, estas aerolíneas operan en más de 1.000 aeropuertos de todo el mundo en 170 territorios transportando 540 millones de pasajeros por año en 3.600 aeronaves.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Tras fracasar con etanol celulósico, refinería se reconvierte para producir gas natural renovable

La empresa alemana Verbio compro en 2018 la instalación a DuPont, que nunca pudo lograr producir etanol de forma competitiva.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box