8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gigante de los agrocommodities Cargill anunció que que apoyará los esfuerzos dirigidos por los agricultores estadounidenses para adoptar prácticas y sistemas de agricultura regenerativa en 4 millones de hectáreas de tierras agrícolas de América del Norte durante los próximos 10 años.

La iniciativa se centrará principalmente en las rotaciones de cultivos que incluyen maíz, trigo, colza y soja y otros cultivos clásicos. Cargill espera que estas prácticas de agricultura regenerativa beneficien a largo plazo la rentabilidad y la resiliencia de los agricultores y, al mismo tiempo, avancen en el progreso de la compañía frente a su compromiso climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro globales en un 30 por ciento por tonelada de producto para 2030. La iniciativa también contribuirá a los esfuerzos de la empresa para proteger y mejorar los recursos hídricos.

“En Cargill vemos la agricultura como una oportunidad. Porque sabemos que la agricultura es la forma en que aseguraremos un sistema alimentario seguro, responsable y sostenible”, dijo Ryan Sirolli, director de sostenibilidad de Cargill para cultivos extensivos. “Cuando los agricultores adoptan prácticas y, en última instancia, sistemas, como reducir o eliminar la labranza y agregar cultivos de cobertura, podemos ayudar a mitigar el cambio climático y proteger los recursos hídricos al tiempo que mejoramos la resiliencia del suelo. Invertir en los principios de la salud del suelo es cómo la agricultura puede ayudar a mejorar los medios de vida de los agricultores al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, mejora la calidad del agua y aumenta la resistencia a la sequía».

Proteger y regenerar el suelo con agricultores y socios en toda la cadena de suministro

Si bien existen focos de sistemas de agricultura regenerativa en América del Norte, existe la necesidad de escalar más rápidamente las prácticas de salud del suelo para que la naturaleza y las personas, incluidos los agricultores, puedan cosechar los beneficios.

Lectura sugerida

“La tierra es el activo más valioso de un agricultor, clave para su sustento y productividad”, agregó Sirolli. “Al apoyar la adopción de principios de salud del suelo con nuestros socios agrícolas, podemos construir suelos saludables, aumentar la resiliencia y la rentabilidad y asegurar su éxito y la viabilidad de sus tierras para las generaciones futuras”.

A través de la iniciativa, Cargill trabajará con socios y otros interesados en toda la cadena de suministro para brindarles a los agricultores acceso a recursos técnicos y agronómicos que respalden los objetivos de rendimiento y márgenes económicos, así como oportunidades de capacitación, apoyo en la recopilación de datos para la evaluación comparativa del sistema y ayuda para detectar las necesidades de los consumidores.

Al comprender las presiones financieras que enfrentan los agricultores, Cargill ayudará a conectar a los agricultores con opciones de costos compartidos y apoyará el desarrollo de nuevas soluciones basadas en el mercado para incentivar las acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoren y protejan la calidad del agua.

“Para alimentar a una población en crecimiento y proteger nuestro planeta, necesitamos celebrar y apoyar a los agricultores que están adoptando prácticas agrícolas sostenibles y cuidan la tierra mientras alimentan al mundo. Al colaborar en toda la cadena de suministro con agricultores, ganaderos, clientes y socios, podemos escalar soluciones que impulsan un cambio duradero”, dijo Jill Kolling, vicepresidenta de sostenibilidad global de Cargill.

Asociación para el impacto

Cargill ha establecido múltiples asociaciones para ayudar a implementar prácticas de salud del suelo y proporcionar recursos dedicados para promover sistemas de agricultura regenerativa. Cargill ya tiene varios esfuerzos en marcha par llevar la iniciativa a 4 millones de hectáreas, que incluyen:

  • Creación del Fondo de Resultados de Suelo y el Agua. Esta iniciativa en conjunto con la Asociación de Soja de Iowa y Quantified Ventures incentiva a los agricultores para que adopten prácticas como cultivos de cobertura, reducción de labranza y optimización en el manejo de nutrientes. En el primer año, se inscribieron en el programa 4.000 hectáreas.
  • Trabajando en asociación con la Facultad de Ciencias Alimentarias, Agrícolas y Ambientales de la Universidad Estatal de Ohio, Cargill colabora para involucrar a los agricultores en la implementación de prácticas agrícolas enfocadas en la salud del suelo y el manejo de nutrientes.
  • A través de su iniciativa BeefUp Sustainability, Cargill se ha asociado con The Nature Conservancy, McDonald’s y la cadena de supermercados Target para apoyar a los agricultores de Nebraska a impulsar la adopción e implementación de prácticas comprobadas de salud del suelo para ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático. El proyecto cuenta con un financiamiento de U$S 8,5 millones e impactará en 40.000 hectáreas de cultivos extensivos y producción de alimento, en una región clave para la producción de carne.

Lectura sugerida

  • Cargill está asociado con el Soil Health Institute para evaluar, demostrar y comunicar la economía de los sistemas de gestión de la salud del suelo en América del Norte. Como parte del trabajo, los científicos del Soil Health Institute han analizado más de 120 centros de investigación experimental en América del Norte para recopilar datos sobre las prácticas de manejo de la salud del suelo y han entrevistado a 100 agricultores en 9 estados para evaluar los impactos de las prácticas de manejo de la salud del suelo en la rentabilidad de los agricultores.
  • Trabajando con Practical Farmers of Iowa (PFI), Cargill ha lanzado dos programas piloto enfocados a impulsar la adopción de cultivos de cobertura en Iowa, Illinois, Missouri, Ohio, Nebraska, Arkansas y Tennessee. A través de la asociación, PFI recibe sin costo las consultas de los agricultores y los ayuda a conectarlos con recursos adicionales como días de campo y seminarios web. Hasta la fecha, 201 agricultores están inscritos en los programas, que cubren más de 6.000 hectáreas.
  • Cargill se ha asociado con The Nature Conservancy en dos proyectos de salud del suelo en casi 400 hectáreas demostrativas de cultivos de cobertura en Minnesota con el objetivo de educar a los agricultores sobre los beneficios de esta prácticas e incentivarlos a su adopción.
  • Los agrónomos de Cargill en Canadá trabajan con los agricultores para incorporar los principios y prácticas de administración de nutrientes 4R en los planes de fertilidad. Se ha demostrado que estas prácticas mejoran la calidad del agua, el suelo y el aire, al tiempo que contribuyen a la rentabilidad a largo plazo de la explotación.
 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.