Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central...

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La ciencia en el centro de la bioeconomía

La inversión en conocimiento ha sido el tema central durante los tres días de sesiones plenaria de la Conferencia Internacional sobre Bioeconomía Aplicada.
 
 

Lego, el reconocido fabricante de de juguetes danés, anunció que invertirá U$S 400 millones durante los próximos tres años para intensificar sus esfuerzos para producir sus populares ladrillitos utilizando materiales sostenibles en lugar de plástico obtenido del petróleo.

La inversión ayudará a Lego a alcanzar el objetivo de llevar su producción a ser carbono neutral en 2022, así como a eliminar gradualmente el uso de plástico de un solo uso en los envases para 2025 y reemplazar el plástico de los ladrillitos por materiales sostenibles antes que termine esta década.

La búsqueda de Lego de una alternativa adecuada al plástico a base de petroleo ha resultado difícil. Durante los últimos cinco años, un equipo de más de 150 ingenieros y científicos ha estado probando diversos materiales reciclados y de origen vegetal.

Lectura sugerida

«La dificultad es llegar a lograr que los ladrillitos tengan el mismo color, el mismo brillo, el mismo sonido», dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego, en una entrevista.

En 2015, la compañía anunció una inversión de U$S 150 millones para utilizar materiales sostenibles en sus productos. La mayor parte de la nueva inversión de U$S 400 millones se invertirá en la búsqueda de materiales más sostenibles para los productos y el packaging, y en implementar las modificaciones necesarias, dijo la compañía.

Lego utiliza unas 90.000 toneladas de plástico por año para fabricar los juguetes, pero desde 2018 la empresa elabora algunas de las piezas menos rígidas de los sets de Lego, como plantas y árboles, a partir de biopolietileno, un tipo de plástico fabricado en Brasil a partir del etanol obtenido de la caña de azúcar.

El material no funciona tan bien para los ladrillos estándar, mas duros, que todavía se siguen fabricando con plástico fósil. Lego está probando cómo usar biopolietileno para fabricar esos ladrillitos duros.

Lectura sugerida

“El desafío es hacer que un material más blando funcione en un ladrillito previamente hecho con un material más duro”, dijo Brooks.

Uno de los mayores problemas es hacer que los ladrillitos se incrusten y separen fácilmente.

“Los ladrillos deben fabricarse con la precisión del ancho de un cabello. Algunos de ellos tuvimos que desarmarlos con pinzas y llaves”, dijo Brooks, en referencia a los bloques fabricados con biopolietileno.

La compañía no dijo cuándo espera tener estos ladrillitos sostenibles en el mercado.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores argentinos logran importantes avances en la edición genómica de cultivos de gran interés agronómico

Un innovador desarrollo tecnológico, realizado en forma conjunta por investigadores estadounidenses, argentinos e ingleses, permite regenerar con alta eficiencia cultivos con el genoma editado.

Comprobado. Aún en automóviles convencionales, mezclas de 30% de etanol reducen significativamente las emisiones

Una ONG utilizó dispositivos portátiles para medir las emisiones de combustible del mundo real en condiciones de conducción del mundo real.

Nace una fuente de ingresos para los agricultores: por primera vez, empresas multinacionales se comprometieron a comprar créditos de carbono agrícola

Se han comprometido a pagar U$S 20 por cada tonelada de carbono equivalente secuestrada. Podría representar ingresos extra de hasta U$S/ha 120.
00:22:08

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box