Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central...

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La ciencia en el centro de la bioeconomía

La inversión en conocimiento ha sido el tema central durante los tres días de sesiones plenaria de la Conferencia Internacional sobre Bioeconomía Aplicada.
 
 

ICM, la compañía estadounidense líder en la provisión de tecnología para la producción de etanol, anunció que ha concluido las obras de instalación de APP, su nuevo paquete tecnológico de avanzada, en la destilería propiedad de Prairie Horizon Agri-Energy LLC en Phillipsburg, Kansas.

APP permite a las plantas de etanol diversificar su oferta de productos, aumentando así los ingresos. El paquete incluye cuatro tecnologías ICM patentadas: tecnología de molienda selectiva, tecnología de separación de fibra, tecnología de optimización de alimentación y un sistema de separación de sólidos de destilasoa livanos.

Las destilerías que cuentan con este paqete tienen la capacidad de producir PROTOMAX, un alimento enriquecido con levaduras que contiene 50 por ciento de proteína y beneficia a una amplia gama de animales, como bovinos, peces y mascotas.

Lectura sugerida

“Reconocemos que diversificar nuestra oferta de productos es clave para el crecimiento de los ingresos de nuestra planta. Este paquete nos permite de manera eficiente agregar un alimento para la nutrición de animales de mayor valor a nuestra oferta de productos y nos da la oportunidad de ingresar a nuevos mercados”, dijo Joe Kreutzer, gerente general de Prairie Horizon.

La eficiencia adicional también es una ventaja. “El proceso de APP elimina la fibra de maíz antes de la fermentación”, dijo Tom Ranallo, vicepresidente de operaciones de ICM. “La fibra pasa por alto el proceso de etanol y lleva los componentes más valiosos a su procesamiento posterior. Este enfoque da como resultado un proceso más eficiente desde el punto de vista energético, permitiendo a las destilerías reducir sus costos operativos».

Lectura sugerida

El paquete de tecnología APP es compatible con los secadores ICM instalados en la industria. “Más de 150 plantas en América del Norte cuentan con nuestros secadores en sus plantas. Instalar APP da como resultado una inversión de capital significativamente menor en comparación con otras tecnologías”, dijo Ranallo.

La instalación del sistema de aplicaciones en Prairie Horizon se ha realizado según lo previsto. “Ha sido un gran cliente para trabajar a través de este proceso”, dijo Chris Mitchell, presidente de ICM. «Esperamos continuar nuestra relación y ver cómo las tecnologías de ICM mejoran su negocio».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores argentinos logran importantes avances en la edición genómica de cultivos de gran interés agronómico

Un innovador desarrollo tecnológico, realizado en forma conjunta por investigadores estadounidenses, argentinos e ingleses, permite regenerar con alta eficiencia cultivos con el genoma editado.

Comprobado. Aún en automóviles convencionales, mezclas de 30% de etanol reducen significativamente las emisiones

Una ONG utilizó dispositivos portátiles para medir las emisiones de combustible del mundo real en condiciones de conducción del mundo real.

Nace una fuente de ingresos para los agricultores: por primera vez, empresas multinacionales se comprometieron a comprar créditos de carbono agrícola

Se han comprometido a pagar U$S 20 por cada tonelada de carbono equivalente secuestrada. Podría representar ingresos extra de hasta U$S/ha 120.
00:22:08

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box