8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

ICM, la compañía estadounidense líder en la provisión de tecnología para la producción de etanol, anunció que ha concluido las obras de instalación de APP, su nuevo paquete tecnológico de avanzada, en la destilería propiedad de Prairie Horizon Agri-Energy LLC en Phillipsburg, Kansas.

APP permite a las plantas de etanol diversificar su oferta de productos, aumentando así los ingresos. El paquete incluye cuatro tecnologías ICM patentadas: tecnología de molienda selectiva, tecnología de separación de fibra, tecnología de optimización de alimentación y un sistema de separación de sólidos de destilasoa livanos.

Las destilerías que cuentan con este paqete tienen la capacidad de producir PROTOMAX, un alimento enriquecido con levaduras que contiene 50 por ciento de proteína y beneficia a una amplia gama de animales, como bovinos, peces y mascotas.

Lectura sugerida

“Reconocemos que diversificar nuestra oferta de productos es clave para el crecimiento de los ingresos de nuestra planta. Este paquete nos permite de manera eficiente agregar un alimento para la nutrición de animales de mayor valor a nuestra oferta de productos y nos da la oportunidad de ingresar a nuevos mercados”, dijo Joe Kreutzer, gerente general de Prairie Horizon.

La eficiencia adicional también es una ventaja. “El proceso de APP elimina la fibra de maíz antes de la fermentación”, dijo Tom Ranallo, vicepresidente de operaciones de ICM. “La fibra pasa por alto el proceso de etanol y lleva los componentes más valiosos a su procesamiento posterior. Este enfoque da como resultado un proceso más eficiente desde el punto de vista energético, permitiendo a las destilerías reducir sus costos operativos».

Lectura sugerida

El paquete de tecnología APP es compatible con los secadores ICM instalados en la industria. “Más de 150 plantas en América del Norte cuentan con nuestros secadores en sus plantas. Instalar APP da como resultado una inversión de capital significativamente menor en comparación con otras tecnologías”, dijo Ranallo.

La instalación del sistema de aplicaciones en Prairie Horizon se ha realizado según lo previsto. “Ha sido un gran cliente para trabajar a través de este proceso”, dijo Chris Mitchell, presidente de ICM. «Esperamos continuar nuestra relación y ver cómo las tecnologías de ICM mejoran su negocio».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.