viernes, abril 19, 2024
 

El motivo por el que las mayores compras en Amazon traccionan el precio de la soja

Compartir

 
 

No es la conexión más obvia, pero un boom en las ventas de Amazon.com Inc. están ayudando a impulsar un repunte en los futuros del aceite de cocina.

La agencia de noticias Bloomberg informó que el aumento en las compras online durante la pandemia ha llevado a que la distancia que recorren los miles de camiones que transportan los productos aumente significativamente. Generalmente, estos camiones están impulsados ​​por combustibles diesel y sus alternativas ecológicas. Y si bien, muchos fabricantes de diésel renovable en estados como California prefieren el aceite de cocina usado como materia prima, el cierre de los restaurantes significa que hay menos disponible.

Ahí es donde entra en juego el aceite de soja. Los futuros negociados en Chicago se han recuperado casi un 40% desde un mínimo en marzo, cuando los cierres de Nueva York a Los Ángeles afectaron la demanda de la mayoría de las materias primas. El Departamento de Agricultura de EEUU. pronostica que su uso para producir biodiésel aumentará más del 3% esta temporada luego de haber disminuido un año antes.

Lectura sugerida

“El tráfico de camiones ha ido avanzando”, dijo Mac Marshall, vicepresidente de inteligencia de mercado de United Soybean Board y del US Soybean Export Council. “Probablemente voy a recibir cinco paquetes de Amazon en mi puerta hoy. Cuando se piensa en las flotas de camiones de largo recorrido, éstas consumen principalmente diésel, por lo que la demanda del lado del biodiésel no ha disminuido».

El motivo por el que las mayores compras en Amazon traccionan el precio de la soja

Los productores de etanol ocuparon los titulares a principios de este año cuando el coronavirus mantuvo a los automóviles fuera de la carretera, derivando en una estrepitosa caída en la demanda y obligando al cierre de plantas. Pero mientras el tráfico de automóviles de pasajeros, en su mayoría impulsados ​​por gasolina mezclada con etanol, se desplomó y a principios de la semana que terminó el 30 de agosto llevaba una caída del 16% respecto al año pasado, las distancias recorridas por los camiones llevaba un aumento de 5%, según cifras del Departamento de Transporte.

Lectura sugerida

El cierre de las plantas procesadoras de carne de Estados Unidos a principios de este año también privó a los fabricantes de biodiesel de los desechos animales que muchos usan como materia prima, dijo Marshall. Muchos fabricantes de diesel renovable utilizan sebo que se obtiene de la grasa de bovinos y ovinos.

“Ha habido una disminución en la faena durante el segundo trimestre, lo que significó menos suministros disponibles de materia prima en el lado del reciclaje, pero también hay menos actividad en restaurantes y menores volúmenes de grasa reutilizada”, dijo. «Esa ha sido una oportunidad para que el aceite de soja sea ofertado como materia prima para elaborar biodiesel, por lo que hemos visto una buena remontada en el precio».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias