8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

‘Better, Cleaner, Now’, el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodiesel

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La National Biodiesel Board (NBB), una organización que nuclea al sector de biodiesel de EEUU, lanzó una nueva edición de su campaña ‘Vehicle Branding Program’ que busca promover el consumo del biocombustible mediante el ploteo de unidades, que circulan por las distintas ciudades y carreteras del país, con leyendas que destacan las bondades del biodiesel.

Para ello, la NBB otorgó a ocho a usuarios de biodiesel de todo el país fondos de contrapartida para compartir sus historias de éxito en el uso del combustible renovable con rotulaciones, calcomanías y otras señales. El biodiesel reduce sustancialmente las emisiones de carbono y otros contaminantes, lo que reduce los impactos en la salud de muchas comunidades.

«El programa anual Vehicle Branding Program de NBB es una excelente manera de aumentar la conciencia sobre los beneficios del biodiesel, ya que estos vehículos recorren miles de kilómetros en todo el país», dijo Kaleb Little , director de comunicaciones de NBB. «Los ganadores de este año mostrarán el nuevo lema de NBB,»Better, Cleaner, Now», que se traduce como «Mejor, más limpio, ahora», que cuenta la historia del biodiesel de manera simple. El biodiésel es mejor y más limpio que el diésel de petróleo, con beneficios ambientales, para la salud y económicos comprobados, y está listo para usarse ahora».

Lectura sugerida

A continuación mostramos los ocho usuarios de biodiesel seleccionados.

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselAg Energy Transport: un excelente ejemplo de la economía circular, que entrega materia prima a los productores de biodiesel mientras alimenta su propia flota con biodiesel. La compañía ploteó doce remolques cisterna con el logotipo «Better, Cleaner, Now», así como los del proveedor de combustible W2 Fuels y el cliente HERO BX. La compañía con sede en Michigan viaja aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por año a través de los estados desde el este del río Mississippi hasta el Océano Atlántico.

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselD.C. Department of Public Works (DPW): ploteó 22 camiones de basura destacando que utilizan biodiesel al 100 por ciento (B100) en los vehículos que operan en la capital del país. DPW instaló una actualización de motor de biodiesel desarrollada por Optimus Technologies para flotas de camiones de servicio mediano y pesado que permite el uso de B100 en climas muy fríos. Desde que instaló el sistema, DPW ha reducido las emisiones en más del 75 por ciento y ha bajado los costos de combustible. El resto de la flota diésel DPW funciona con B20.

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselLa ciudad de Fort Wayne, Indiana: ploteó su flota de más de 550 vehículos y equipos diesel, incluidos camiones volcadores y equipos de construcción, con la insignia de biodiesel. La Ciudad ha utilizado B20 desde 2004 para ayudar a cumplir con sus metas de reducción de emisiones con un combustible producido localmente.

 

Lectura sugerida

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselG&D Integrated: un proveedor especializado de servicios de transporte y logística con sede en Morton, Illinois, que además es miembro fundador del Illinois B20 Club. G&D ploteó tres unidades y opera más de 400 vehículos en mezclas hasta B20 durante todo el año. Su flota recorre millones de kilómetros a través del Medio Oeste cada año, incluyendo a ciudades como ChicagoColumbiaCincinnatiIndianápolis, Quad Cities, St. Louis y muchas más.

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselLa ciudad de Grand Forks, Dakota del Norte: migró a B20 su flota de autobuses recientemente. La ciudad está compartiendo esta noticia con una gráfica en la parte lateral de una unidad, así como la marca de biodiesel adicional en la parte trasera de otros tres autobuses. El alcance total de estos cuatro autobuses es de más de 130.000 kilómetros. El Consejo de Soja de Dakota del Norte es un socio en estos esfuerzos.

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselRenewable Biofuels (RBF): posee y opera una instalación de múltiples materias primas certificada BQ9000 en Port Neches, Texas.  Se trata de la planta de producción de biodiesel más grande de América del Norte. RBF ha estado sirviendo a clientes mayoristas de biodiesel durante más de 10 años, entregando un combustible de alta calidad. La pickup Dodge RAM 2500 completamente ploteada de la compañía viajará por el corazón de la región petrolera de Texas.

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselValley Pacific Petroleum: un comercializador de combustible con sede en California, instaló la gráfica en dos camiones cisterna que entregan biodiesel en todo el estado. Desde 1947, Valley Pacific ha estado suministrando combustibles y lubricantes de alta calidad en California. Hoy en día, la empresa familiar es una de las comercializadoras de combustible más grandes del estado y también impulsa su propia flota con B20.

Lectura sugerida

 

  • 'Better, Cleaner, Now', el mensaje que recorrerá las calles y carreteras de EEUU para impulsar el uso de biodieselEvergreen Grease Services: recolecta aceite de cocina usado de restaurantes en los estados de MichiganIndianaKentucky y Ohio que utiliza para producir biodiesel. La empresa con sede en Michigan ploteó seis semirremolques impulsados ​​por biodiesel para compartir el mensaje «Better, Cleaner, Now« y destacar el uso de B20.

Elaborados a partir de una combinación cada vez más diversa de recursos, como aceite de cocina reciclado, aceite de soja y grasas animales, el biodiésel y el diésel renovable son combustibles mejores y más limpios que están disponibles ya para su uso en motores diésel existentes sin modificaciones.

NBB es la asociación comercial de EEUU. que representa a toda la cadena de valor del biodiesel y el diésel renovable, incluidos los productores, los proveedores de materias primas y los distribuidores de combustible. NBB está financiado en parte por los programas de verificación de la junta estatal de soja y la United Soybean Board.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.