15.3 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Las bioenergías aportaron más de 3,5 millones de empleos en 2019

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

La energía renovable sigue aportando beneficios socioeconómicos al crear numerosos puestos de trabajo en todo el mundo, según muestran las últimas cifras publicadas por la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA.

La séptima edición del Renewable Energy and Jobs – Annual Review muestra que los empleos en el sector alcanzaron los 11,5 millones en todo el mundo durante el 2019. La bioenergía aportó el mayor crecimiento interanual, al demandar con 3,58 millones de puestos de trabajo, un crecimiento significativo respecto de los 3,18 millones registrados 2018.

Según el informe, los biocombustibles líquidos emplearon a 2,475 millones de personas, mientras que la biomasa sólida empleó a 764.000 personas, el biogás a 342.000 y los residuos municipales e industriales a 39.000.

Lectura sugerida

Los datos de IRENA muestran que la producción mundial de biocombustibles aumentó un 5 por ciento en 2019, principalmente impulsada por una expansión de 13 por ciento en la producción de biodiesel. La producción de etanol registró un  aumento de 2 por ciento. Por su parte, Indonesia superó a Estados Unidos y Brasil y se convirtió en el mayor productor de biodiesel del mundo, señaló el informe.

Lectura sugerida

Diez países representaron el 90 por ciento de los empleos de biocombustibles a nivel mundial, encabezados por Brasil con un 34 por ciento, seguido de Indonesia, Estados Unidos, Colombia, Tailandia, Malasia, China, Polonia, Rumania y Filipinas.

El informe menciona que Argentina reporto 15 mil empleos en el sector de las energías renovables, donde los productores de biocombustibles líquidos fueron los mayores empleadores con 5.530 empleos. En segundo lugar le siguió la energía eólica con 3.750 empleos, una cifra menor al reporte del año pasado debido a que varios proyectos han finalizado sus obras de construcción.

Las bioenergías aportaron más de 3,5 millones de empleos en 2019
Descargar informe
 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades