10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Emirates Airlines da un paso más en el uso de biocombustible

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Emirates Airlines reveló que aproximadamente un tercio de su flota de autobuses destinada al transporte de miembros de la tripulación del servicio aéreo que presta operaciones en Dubai esta funcionando con biocombustibles, en lo que es otro paso adelante en su misión de reducir sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

La empresa Al-Ejdania, contratada por Emirates Airlines, se ha comprometido a operar todos los autobuses utilizando biodiesel proporcionado por la empresa de los Emiratos Árabes Unidos, Neutral Fuels, pionera en la producción de biocombustibles utilizando como materia prima aceite de cocina reciclado.

Lectura sugerida

Emirates Airlines utiliza una flota de unos 50 autobuses en Dubái para transportar de forma segura a los miembros de la tripulación de la aerolínea entre sus residencias y lugares de trabajo. Las distancias medias cubiertas por estos autobuses alcanzan los 700.000 kilómetros por mes. Del mismo modo que con las operaciones aéreas, la planificación de rutas y el cronograma de movimientos terrestres también son un aspecto importante para maximizar la eficiencia del transporte y reducir las emisiones.

El ahorro de emisiones de CO2 de esta iniciativa se estima en 75.000 kg por año. Emirates Airlines continúa trabajando con otros proveedores de transporte para expandir esta iniciativa a toda la flota de transporte.

El CEO de Neutral Fuels, Karl W. Felder, elogió el éxito de la iniciativa de Emirates Airlines, señalando que está en línea con los objetivos de sostenibilidad relacionados con la energía que los EAU se han comprometido a lograr para 2050. El uso de biocombustibles reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, y el cambio se puede realizar fácilmente ya que utilizar biocombustibles no requiere ninguna modificación en los motores diesel.

Lectura sugerida

Además, este tipo de combustible tiene un efecto positivo en los motores porque sus propiedades lubricantes ayudan a prevenir el desgaste prematuro. También funciona como un limpiador en los sistemas de combustible y elimina las impurezas de los depósitos, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de mantenimiento.

Además de esta iniciativa, Emirates Airlines está experimentando en el uso de autobuses eléctricos en el Aeropuerto Internacional de Dubai para transportar a los miembros de la tripulación entre la terminal y el avión. En los últimos años, Emirates se ha asegurado de utilizar coches eléctricos para sus operaciones en tierra siempre que sea posible.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.