viernes, marzo 29, 2024
 

Chevron apuesta al biometano de las granjas lecheras

Compartir

 
 

Brightmark LLC, una compañía global líder en la provisión de soluciones para revalorizar residuos y efluentes en plásticos y energía y Chevron USA Inc. anunciaron la creación Brightmark RNG Holdings LLC, un joint-venture para desarrollar proyectos de producción y comercialización de biometano o gas natural renovable (RNG) en granjas lecheras a lo largo de todo Estados Unidos.

Las inversiones de capital que hará cada una de las dos empresa en la nueva empresa conjunta servirán para financiar la construcción de infraestructura y la operación comercial de proyectos de biometano obtenido de granjas lecheras en varios estados. Chevron comprará RNG producido a partir de estos proyectos y comercializará los volúmenes para su uso en vehículos que operan con gas natural comprimido. Marathon Capital actuó como asesor financiero exclusivo de Brightmark al establecer la asociación con Chevron.

Lectura sugerida

«Chevron se compromete a mejorar la forma en que se desarrolla y entrega energía asequible, confiable y cada vez más limpia, invirtiendo en empresas que abordan las emisiones de GEI y avanzan en tecnologías con bajas emisiones de carbono», dijo Andy Walz, presidente de Americas Products para Chevron.

“Estamos aumentando las energías renovables en apoyo de nuestro negocio, realizando inversiones específicas y estableciendo asociaciones a medida que evaluamos las fuentes de energía emergentes y el papel que desempeñarán en nuestra cartera. Esta inversión se basa en nuestras otras iniciativas de RNG, como nuestro joint-venture con California Bioenergy y nuestra iniciativa Adopt-a-Port con Clean Energy Fuels. Estamos entusiasmados con la larga experiencia que Brightmark tiene en esta área y esperamos trabajar con ellos y las oportunidades que tenemos por delante», agregó.

Lectura sugerida

«Nuestra misión en Brightmark es reinventar los residuos mediante la creación de soluciones innovadoras como proyectos de RNG», dijo Bob Powell, director ejecutivo y fundador de Brightmark. “Esta empresa conjunta es una asociación poderosa que acelerará la ambición de Brightmark de lograr un futuro global con cero emisiones de carbono. Es imperativo que Brightmark desarrolle estos proyectos de ciclo de vida de carbono negativo en todo el mundo, y este es un gran paso adelante en ese proceso. Nuestros proyectos de RNG también brindan un verdadero ‘beneficio mutuo’ en términos de impulsar una agricultura sostenible con significativamente menos desperdicios y en el impulso al desarrollo económico en las comunidades rurales».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias