Chevron apuesta al biometano de las granjas lecheras

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Brightmark LLC, una compañía global líder en la provisión de soluciones para revalorizar residuos y efluentes en plásticos y energía y Chevron USA Inc. anunciaron la creación Brightmark RNG Holdings LLC, un joint-venture para desarrollar proyectos de producción y comercialización de biometano o gas natural renovable (RNG) en granjas lecheras a lo largo de todo Estados Unidos.

Las inversiones de capital que hará cada una de las dos empresa en la nueva empresa conjunta servirán para financiar la construcción de infraestructura y la operación comercial de proyectos de biometano obtenido de granjas lecheras en varios estados. Chevron comprará RNG producido a partir de estos proyectos y comercializará los volúmenes para su uso en vehículos que operan con gas natural comprimido. Marathon Capital actuó como asesor financiero exclusivo de Brightmark al establecer la asociación con Chevron.

Lectura sugerida

«Chevron se compromete a mejorar la forma en que se desarrolla y entrega energía asequible, confiable y cada vez más limpia, invirtiendo en empresas que abordan las emisiones de GEI y avanzan en tecnologías con bajas emisiones de carbono», dijo Andy Walz, presidente de Americas Products para Chevron.

“Estamos aumentando las energías renovables en apoyo de nuestro negocio, realizando inversiones específicas y estableciendo asociaciones a medida que evaluamos las fuentes de energía emergentes y el papel que desempeñarán en nuestra cartera. Esta inversión se basa en nuestras otras iniciativas de RNG, como nuestro joint-venture con California Bioenergy y nuestra iniciativa Adopt-a-Port con Clean Energy Fuels. Estamos entusiasmados con la larga experiencia que Brightmark tiene en esta área y esperamos trabajar con ellos y las oportunidades que tenemos por delante», agregó.

Lectura sugerida

«Nuestra misión en Brightmark es reinventar los residuos mediante la creación de soluciones innovadoras como proyectos de RNG», dijo Bob Powell, director ejecutivo y fundador de Brightmark. “Esta empresa conjunta es una asociación poderosa que acelerará la ambición de Brightmark de lograr un futuro global con cero emisiones de carbono. Es imperativo que Brightmark desarrolle estos proyectos de ciclo de vida de carbono negativo en todo el mundo, y este es un gran paso adelante en ese proceso. Nuestros proyectos de RNG también brindan un verdadero ‘beneficio mutuo’ en términos de impulsar una agricultura sostenible con significativamente menos desperdicios y en el impulso al desarrollo económico en las comunidades rurales».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.