Chevron apuesta al biometano de las granjas lecheras

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central...

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La ciencia en el centro de la bioeconomía

La inversión en conocimiento ha sido el tema central durante los tres días de sesiones plenaria de la Conferencia Internacional sobre Bioeconomía Aplicada.
 
 

Brightmark LLC, una compañía global líder en la provisión de soluciones para revalorizar residuos y efluentes en plásticos y energía y Chevron USA Inc. anunciaron la creación Brightmark RNG Holdings LLC, un joint-venture para desarrollar proyectos de producción y comercialización de biometano o gas natural renovable (RNG) en granjas lecheras a lo largo de todo Estados Unidos.

Las inversiones de capital que hará cada una de las dos empresa en la nueva empresa conjunta servirán para financiar la construcción de infraestructura y la operación comercial de proyectos de biometano obtenido de granjas lecheras en varios estados. Chevron comprará RNG producido a partir de estos proyectos y comercializará los volúmenes para su uso en vehículos que operan con gas natural comprimido. Marathon Capital actuó como asesor financiero exclusivo de Brightmark al establecer la asociación con Chevron.

Lectura sugerida

«Chevron se compromete a mejorar la forma en que se desarrolla y entrega energía asequible, confiable y cada vez más limpia, invirtiendo en empresas que abordan las emisiones de GEI y avanzan en tecnologías con bajas emisiones de carbono», dijo Andy Walz, presidente de Americas Products para Chevron.

“Estamos aumentando las energías renovables en apoyo de nuestro negocio, realizando inversiones específicas y estableciendo asociaciones a medida que evaluamos las fuentes de energía emergentes y el papel que desempeñarán en nuestra cartera. Esta inversión se basa en nuestras otras iniciativas de RNG, como nuestro joint-venture con California Bioenergy y nuestra iniciativa Adopt-a-Port con Clean Energy Fuels. Estamos entusiasmados con la larga experiencia que Brightmark tiene en esta área y esperamos trabajar con ellos y las oportunidades que tenemos por delante», agregó.

Lectura sugerida

«Nuestra misión en Brightmark es reinventar los residuos mediante la creación de soluciones innovadoras como proyectos de RNG», dijo Bob Powell, director ejecutivo y fundador de Brightmark. “Esta empresa conjunta es una asociación poderosa que acelerará la ambición de Brightmark de lograr un futuro global con cero emisiones de carbono. Es imperativo que Brightmark desarrolle estos proyectos de ciclo de vida de carbono negativo en todo el mundo, y este es un gran paso adelante en ese proceso. Nuestros proyectos de RNG también brindan un verdadero ‘beneficio mutuo’ en términos de impulsar una agricultura sostenible con significativamente menos desperdicios y en el impulso al desarrollo económico en las comunidades rurales».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores argentinos logran importantes avances en la edición genómica de cultivos de gran interés agronómico

Un innovador desarrollo tecnológico, realizado en forma conjunta por investigadores estadounidenses, argentinos e ingleses, permite regenerar con alta eficiencia cultivos con el genoma editado.

Comprobado. Aún en automóviles convencionales, mezclas de 30% de etanol reducen significativamente las emisiones

Una ONG utilizó dispositivos portátiles para medir las emisiones de combustible del mundo real en condiciones de conducción del mundo real.

Nace una fuente de ingresos para los agricultores: por primera vez, empresas multinacionales se comprometieron a comprar créditos de carbono agrícola

Se han comprometido a pagar U$S 20 por cada tonelada de carbono equivalente secuestrada. Podría representar ingresos extra de hasta U$S/ha 120.
00:22:08

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box