El potencial de los ‘Bioinsumos’ con el especialista Pablo Kalnay

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Las nuevas demandas de los consumidores han embarcado a los productores agrícolas en un proceso de búsqueda permanente de mayor sustentabilidad. Y uno de los aspectos más interesantes en este camino tiene que ver con la aparición de los bioinsumos.

Los bionsumos son aquellos componentes para la protección de cultivos o para potenciar su crecimiento que se obtienen a partir de compuestos que tienen su origen en las plantas. El mercado de los bioinsumos, a pesar que está muy lejos de su adopción masiva, está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Para conocer en detalle cuales son las opciones que tienen disponibles los productores y las ventajas y riesgos de su utilización, conversamos con el Ing. Agrónomo Pablo Kalnay, quien es especialista en protección de cultivos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...