El potencial de los ‘Bioinsumos’ con el especialista Pablo Kalnay

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Las nuevas demandas de los consumidores han embarcado a los productores agrícolas en un proceso de búsqueda permanente de mayor sustentabilidad. Y uno de los aspectos más interesantes en este camino tiene que ver con la aparición de los bioinsumos.

Los bionsumos son aquellos componentes para la protección de cultivos o para potenciar su crecimiento que se obtienen a partir de compuestos que tienen su origen en las plantas. El mercado de los bioinsumos, a pesar que está muy lejos de su adopción masiva, está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Para conocer en detalle cuales son las opciones que tienen disponibles los productores y las ventajas y riesgos de su utilización, conversamos con el Ing. Agrónomo Pablo Kalnay, quien es especialista en protección de cultivos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.