Home Excluidas Con toda su producción de bioplásticos biodegradables vendida, Danimer Scientific salta a...

Con toda su producción de bioplásticos biodegradables vendida, Danimer Scientific salta a Wall Street

Danimer Scientific, una compañía enfocada en el desarrollo y producción de materiales biodegradables, y Live Oak Acquisition Corp., una compañía de adquisición que cotiza en bolsa, anunciaron un acuerdo definitivo para combinar sus negocios, lo que daría lugar a que Danimer Scientific se convierta en una compañía pública.

Tras el cierre del acuerdo, la nueva empresa que mantendrá el nombre Danimer Scientific cotizará en la Bolsa de Nueva York con un nuevo símbolo de cotización. Danimer seguirá bajo la dirección de su actual ejecutivo, Stephen E. Croskrey.

Danimer Scientific es pionera en la creación de soluciones alternativas naturales y ambientalmente responsables a las resinas tradicionales a base de petróleo. El polímero característico de la empresa, Nodax PHA (polihidroxialcanoato), es un plástico 100% biodegradable, renovable y sostenible que se elabora utilizando aceite de canola como materia prima.

Nodax PHA es el primer polímero de PHA certificado como degradable marino, el estándar más alto de biodegradabilidad, que verifica que el material se degradará completamente en el océano sin dejar microplásticos dañinos. Como resultado, Nodax ofrece un mejor comienzo de vida y ciclo de final de vida que cualquiera de los plásticos tradicionales de hoy, elimina la necesidad de reciclaje y puede reemplazar el 80% de los plásticos no reciclables.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»20325″]

Danimer produce y despacha Nodax en su planta industrial en Winchester, Kentucky, EEUU. La empresa ha concretado acuerdos de suministro con importantes fabricantes de plásticos y empresas de productos de consumo masivo como PepsiCo, Nestlé, Genpak, WinCup, Columbia Packaging Group y Plastic Suppliers Inc., que están embarcadas en la transición hacía materiales más sostenibles en una amplia variedad de aplicaciones del plástico, entre las que se incluyen sorbetes, envases de alimentos y bebidas, envases flexibles, aplicaciones agrícolas y médicas, entre otras.

Con base en los contratos firmados y acuerdos pendientes de firmar, la compañía tiene toda su producción de Winchester completamente vendida y utilizará su base de capital incrementada para aumentar significativamente la producción, para satisfacer la demanda actual y a largo plazo de su base de clientes.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Live Oak y hacer la transición de Danimer para que sea una empresa pública», dijo Stephen E. Croskrey, director ejecutivo de Danimer. “Estamos en un punto de inflexión en nuestra trayectoria de crecimiento y esta transacción impulsará la siguiente fase de nuestra rápida expansión comercial. Nuestro enfoque basado en la investigación para crear soluciones ambientalmente responsables ha atraído una base de clientes multinacionales de primera línea y nuestra asociación con Live Oak nos permitirá escalar aún más la producción para satisfacer la fuerte demanda de los clientes por nuestra tecnología. Creemos que el PHA tiene la capacidad de eliminar la contaminación causada por los plásticos de un solo uso en todo el mundo, un logro potencialmente notable. Estamos bien posicionados para expandir aún más nuestros productos 100% biodegradables a una amplia gama de plásticos y aplicaciones especiales, con un largo camino por recorrer para un crecimiento global rentable.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»20356″]

Rick Hendrix, director ejecutivo de Live Oak, comentó que “Danimer representa una oportunidad de inversión única y convincente con ingresos garantizados con contratos ‘take-or-pay’ de una base de clientes de primera línea por la resina plástica totalmente biodegradable que se dirige a uno de los más importantes retos medioambientales. La adopción de la PHA se está beneficiando de los poderosos vientos de cola como resultado de los compromisos corporativos generalizados y las preferencias cambiantes de los consumidores por soluciones de embalaje ecológicas que aborden el problema mundial de los residuos plásticos. Creemos que Danimer está preparado para un crecimiento rápido y sostenido con un plan de expansión de capacidad totalmente financiado y aplicaciones patentadas para los clientes».

×
Salir de la versión móvil