viernes, abril 19, 2024
 

Encuentro: ‘Biotecnología en la Economía del Conocimiento’

Compartir

 
 

El Grupo de trabajo para el desarrollo productivo de la industria del conocimiento de la ciudad de Junín y regional invitan a participar de las charlas del 5to encuentro: «La innovación biotecnológica argentina en la economía del conocimiento».

El encuentro es de acceso libre y gratuito y está destinada a docentes, alumnos de las carreras universitarias con especialidades en Alimentos y Genética, investigadores, emprendedores, tecnólogos, empresarios, vinculadores tecnológicos y público en general con interés en el uso y aplicación de las herramientas que ofrece la biotecnología.

El evento tendrá lugar el lunes 19 de octubre, a las 18:00 horas. Los interesados en participar recibirán la clave de acceso luego de completar el formulario del siguiente link:
http://tiny.cc/ecosistema

Disertantes

La primer disertación estará a cargo de la licenciada en ciencias Biológicas Laura Correa,
coordinadora de la División Bioingeniería del Laboratorio Craveri y directora de  investigaciones en el área de Agricultura Celular. La experta expondrá sobre: “B.I.F.E., Biotecnología en la Fabricación de Elaborados Cárnicos”.

A cotinuación, será el turno del Dr. Investigador del CONICET Martín Vázquez, co-fundador y director científico de la empresa Heritas y expondrá sobre: “Heritas Medicina de Precisión: una empresa desarrollada sobre la innovación y la economía del conocimiento”.

Iniciativa grupal

Esta iniciativa ciudadana es impulsada y organizada por el El Grupo de trabajo para el desarrollo productivo de la industria del conocimiento de la ciudad de Junín y regional en coorganización con la Dirección de Vinculación Tecnológica – Secretaría de Investigación Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina de Junín, Municipalidad de General Viamonte, Gobierno de Chacabuco, Club de Emprendedores de Junín (Gobierno de Junín), Sociedad de comercio e Industria de Junín, y la Fundación INNOVAMOS.

Este encuentro es apoyado por Diario La Verdad de Junín y el portal BioEconomia.info.

Encuentros Anteriores

El primer encuentro sucedió el día 20 de julio y el tema fue “Introducción al capital emprendedor en Argentina”, con disertaciones a cargo de Victoria Akerman, encargada de Scouting & Alianzas Estratégicas de Globant Venture y Juan Manuel Giner González, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla.

El segundo encuentro fue el 3 de agosto, oportunidad en la que la charla fue sobre “Empresas innovadoras de vinculación abierta con impacto en la economía tradicional” y las exposiciones estuvieron a cargo de Franco Goytia, CEO de Caspr Biotech; e Ignacio Saneovich, director de Negocios de TECSO.

El tercero, en tanto fue el 31 de agosto, con el abordaje de la temática “Introducción a las metodologías ágiles en proyectos de software”. Las disertaciones estuvieron a cargo de Esteban Rodrigo y Andrés Guerrero, del equipo de Desarrollo de Software de la empresa Engormix; y Federico Zuppa, trainer y desarrollador en la empresa 10Pines.

El cuarto encuentro del ciclo se desarrolló el 14 de septiembre con la participación de Rodolfo Andragnes, co-fundador y presidente de la ONG Bitcoin Argentina (bitcoinargentina.org), quien abordó el tema: “Introducción a Bitcoin y Blockchain. ¿Cuál es el origen del valor?”. Y Gabriel Kurman, co founder en IOVlabs.org, quien habló sobre: ”El  potencial de las finanzas descentralizadas en América Latina”

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias