Gobierno del Reino Unido respalda la producción de harina de insectos

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central...

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La ciencia en el centro de la bioeconomía

La inversión en conocimiento ha sido el tema central durante los tres días de sesiones plenaria de la Conferencia Internacional sobre Bioeconomía Aplicada.
 
 

La primera granja de cría de insectos a gran escala del Reino Unido, que abastecerá de proteínas a la industria de la nutrición animal está más cerca de convertirse en realidad, luego de que el gobierno respaldara el proyecto con un paquete de financiación de 10 millones de libras esterlinas (U$S 13 millones), según informó el medio británico The Guardian.

La nueva instalación será construida por la startup de cultivo de insectos Entocycle, que la utilizará para criar moscas soldado negras alimentadas con desperdicios de alimentos para crear proteínas sostenibles.

Debajo de los arcos del ferrocarril en el Puente de Londres, la compañía alimenta a los insectos con desperdicios de alimentos locales, generalmente excedentes de frutas y verduras, granos de cebada descartados por la industria cervecera y posos de café. Según la compañía, esta fuente de proteína tiene una huella ambiental considerablemente menor respecto a las proteínas tradicionales como la soja, la harina de pescado o la harina de carne utilizadas en la elaboración de alimentos para la nutrición ganadera y de mascotas.

La nueva fábrica, se construirá en las afueras de Londres gracias a la financiación del Fondo de Desafío de la Estrategia Industrial (ISCF) del gobierno, y contará con capacidad para procesar 33.000 toneladas de residuos de alimentos al año.

Lectura sugerida

El impacto ambiental dañino de la producción mundial de carne ha estimulado el interés en los insectos como fuente alternativa de alimento sostenible. A diferencia de las vacas o los cerdos, se pueden criar en cantidades significativas sin ocupar grandes cantidades de tierra, agua o alimento. La mayoría de las granjas de insectos existentes se encuentran en el continente europeo, y el mayor número de ellas se encuentran en los Países Bajos, dijo The Guardian.

Entocycle fue fundada en 2017 por Keiran Whitaker, quien recibió una maestría en diseño ambiental de la Universidad de Manchester. «El Reino Unido está asumiendo un compromiso ambicioso de convertirse en líder en sistemas de producción de alimentos sostenibles», dijo al medio británico.

«A través de los insectos, podemos garantizar las cadenas de suministro locales; la experiencia inicial de Covid-19 ha demostrado lo importante que será esto, al tiempo que se realizan reducciones significativas en las emisiones de CO2».

Lectura sugerida

El consorcio del proyecto involucra a una serie de organizaciones, incluidas las empresas de insectos del Reino Unido Better Origin y Beta Bugs, junto con Tesco, que le ha proporcionado la financiación inicial.

En el Reino Unido, los fabricantes y los grandes supermercados también han puesto a prueba el apetito de los consumidores con aperitivos crujientes a base de insectos y alimentos básicos como pastas, harinas y cereales.

Small Giants, otra startup de este rubro, se encuentra a punto de lanzar una gama de galletas saladas elaboradas con harina de grillo. Inicialmente se podrán adquirir a través de Amazon, pero tiene previsto ampliar los canales a supermercados, para la cual ha iniciado conversaciones con el mayorista Tree of Life.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores argentinos logran importantes avances en la edición genómica de cultivos de gran interés agronómico

Un innovador desarrollo tecnológico, realizado en forma conjunta por investigadores estadounidenses, argentinos e ingleses, permite regenerar con alta eficiencia cultivos con el genoma editado.

Comprobado. Aún en automóviles convencionales, mezclas de 30% de etanol reducen significativamente las emisiones

Una ONG utilizó dispositivos portátiles para medir las emisiones de combustible del mundo real en condiciones de conducción del mundo real.

Nace una fuente de ingresos para los agricultores: por primera vez, empresas multinacionales se comprometieron a comprar créditos de carbono agrícola

Se han comprometido a pagar U$S 20 por cada tonelada de carbono equivalente secuestrada. Podría representar ingresos extra de hasta U$S/ha 120.
00:22:08

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box