Francia ya cuenta con 100 estaciones de inyección de biogás a la red de gas natural

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La reconocida compañía estadounidense dedicada al desarrollo de tecnologías para procesos industriales, Honeywell, anunció que concretado la centésima estación de inyección de biometano a GRDF, el principal operador de distribución de gas en Francia, para respaldar su transición a operaciones más sostenibles. GRDF es un socio esencial para las autoridades locales, ayudándolas a lograr la neutralidad de carbono a través de opciones energéticas y políticas de movilidad sostenible.

El biometano es una fuente de energía renovable que se utiliza en aplicaciones tradicionales de gas natural, pero que se produce 100% localmente a partir de la degradación de residuos orgánicos, incluidos residuos verdes, basura doméstica, rastrojos de cosechas, residuos agrícolas o industriales. Las estaciones de inyección de red de Honeywell actúan como un guardián de la red de gas. Estas estaciones miden el flujo y la composición del gas y verifican su cumplimiento, agregan un olor al gas para ayudar con la detección de fugas y recopilan y transmiten datos operativos a GRDF para su monitoreo y registro.

«Honeywell está decidida a participar en el éxito de la inyección de biometano en Francia. Desde 2011, con su sólida cartera de productos, Honeywell se ha convertido en un socio confiable, desde experimentos y pruebas hasta la producción industrial», dijo Xavier Passemard, director de biometano de GRDF.

Lectura sugerida

Además de GRDF en Francia, Honeywell ha construído estaciones de inyección de biogás a los principales proveedores de gas del Reino Unido, Alemania , Bélgica y Dinamarca. Hasta la fecha, la compañía ha implementado más de 210 estaciones de inyección en Europa fabricadas en sus instalaciones en Lognes, Francia. Las estaciones de inyección de Honeywell incorporan capacidades avanzadas como sistemas de inyección y control, medición de flujo, analizador de calidad de gas, sistema de odorización de gas y telemetría para la recopilación de datos.

Lectura sugerida

«Inyectar biogás en la red de gas es un concepto relativamente nuevo que tiene el potencial de transformación para la industria energética global. Como el mayor proveedor de estaciones de inyección de biogás del mundo, Honeywell está posicionada para asesorar y colaborar con otras compañías energéticas en proyectos similares», dijo Srikumar Srinivasan, vicepresidente y gerente general de medición y control de procesos de Honeywell Process Solutions. «Con 100 estaciones de inyección de biogás entregadas, la capacidad de inyección de biometano en la red de distribución de gas operada por GRDF es ahora comparable al consumo de 500.000 nuevos hogares calefaccionados con gas».

GRDF construye, opera y mantiene la red de gas natural más grande de Europa, con casi 200.000 kilómetros de tuberías que atienden a alrededor de 11 millones de clientes. Como operador de la red de distribución, GRDF apoya a los líderes de proyectos, conecta los sitios de digestión anaeróbica y asegura la operación y el mantenimiento de las estaciones de inyección de biometano.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.