Brasil produce más carne en menos superficie

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

El director ejecutivo de JBS, la mayor compañía procesadora de carne del mundo, dijo durante un evento online llevado a cabo en conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación que los productores ganaderos de Brasil están produciendo más utilizando menos tierra, de acuerdo a información publicada por la agencia Reuters.

Gilberto Tomazoni destacó que a medida que aumentan las preocupaciones sobre el agotamiento de los recursos naturales para producir alimentos para alimentar a una población mundial en crecimiento, la producción de carne en Brasil triplicó su productividad por hectárea entre 1990 y 2019.

El mes pasado, JBS lanzó un paquete financiero de mil millones de reales (U$S 177 millones al cambio de hoy) para fomentar el desarrollo social y económico en la Amazonía, una iniciativa que, según la compañía, ayudará a apoyar a las comunidades locales y, al mismo tiempo, garantizará que la producción ganadera no destruya la selva tropical.

Lectura sugerida

La iniciativa fue lanzada luego que una una serie de investigaciones realizadas por The Bureau of Investigative Journalism, The Guardian y Repórter Brasil revelaron que camiones de JBS habían trasladado ganado de un establecimiento sancionado por el gobierno de Brasil por deforestación ilegal a una granja «limpia», que a su vez, le proveía de ganado a los centros de faena de JBS. JBS refutó los hallazgos, pero según los medios acusadores,  no dio una explicación clara de dónde exactamente sus camiones habían estado cargando el ganado. La investigación generó pedidos para que los supermercados y las cadenas de comida rápida dejaran de comercializar con JBS de inmediato y despertó las alarmas en el grupo bancario HSBC, uno de los mayores accionistas de la compañía, con más de 9 mil millones de dólares en acciones y bonos.

Lectura sugerida

“Podemos garantizar que el 100% de nuestros proveedores directos no deforestan el Amazonas”, dijo al panel. Agregó que la compañía planea usar tecnología de blockchain e invertirá en otros proyectos que le permitirían monitorear el resto de la cadena de suministro.

El fondo JBS es parte de una iniciativa empresarial más amplia para luchar contra la deforestación y el cambio climático, incluida la supervisión de los proveedores indirectos de ganado.

Para 2050, se espera que la población mundial alcance los 10 mil millones, dijo Tomazoni citando datos de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

“Nuestro desafío de alimentar al mundo solo será mayor en el futuro”, dijo Tomazoni.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box