Home Excluidas Brasil produce más carne en menos superficie

Brasil produce más carne en menos superficie

El director ejecutivo de JBS, la mayor compañía procesadora de carne del mundo, dijo durante un evento online llevado a cabo en conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación que los productores ganaderos de Brasil están produciendo más utilizando menos tierra, de acuerdo a información publicada por la agencia Reuters.

Gilberto Tomazoni destacó que a medida que aumentan las preocupaciones sobre el agotamiento de los recursos naturales para producir alimentos para alimentar a una población mundial en crecimiento, la producción de carne en Brasil triplicó su productividad por hectárea entre 1990 y 2019.

El mes pasado, JBS lanzó un paquete financiero de mil millones de reales (U$S 177 millones al cambio de hoy) para fomentar el desarrollo social y económico en la Amazonía, una iniciativa que, según la compañía, ayudará a apoyar a las comunidades locales y, al mismo tiempo, garantizará que la producción ganadera no destruya la selva tropical.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»18838″]

La iniciativa fue lanzada luego que una una serie de investigaciones realizadas por The Bureau of Investigative Journalism, The Guardian y Repórter Brasil revelaron que camiones de JBS habían trasladado ganado de un establecimiento sancionado por el gobierno de Brasil por deforestación ilegal a una granja «limpia», que a su vez, le proveía de ganado a los centros de faena de JBS. JBS refutó los hallazgos, pero según los medios acusadores,  no dio una explicación clara de dónde exactamente sus camiones habían estado cargando el ganado. La investigación generó pedidos para que los supermercados y las cadenas de comida rápida dejaran de comercializar con JBS de inmediato y despertó las alarmas en el grupo bancario HSBC, uno de los mayores accionistas de la compañía, con más de 9 mil millones de dólares en acciones y bonos.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»20445″]

“Podemos garantizar que el 100% de nuestros proveedores directos no deforestan el Amazonas”, dijo al panel. Agregó que la compañía planea usar tecnología de blockchain e invertirá en otros proyectos que le permitirían monitorear el resto de la cadena de suministro.

El fondo JBS es parte de una iniciativa empresarial más amplia para luchar contra la deforestación y el cambio climático, incluida la supervisión de los proveedores indirectos de ganado.

Para 2050, se espera que la población mundial alcance los 10 mil millones, dijo Tomazoni citando datos de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

“Nuestro desafío de alimentar al mundo solo será mayor en el futuro”, dijo Tomazoni.

×
Salir de la versión móvil