viernes, abril 19, 2024
 

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Lo más leído

Columna semanal

Rocchia Ferro: ‘No nos podemos quedar en el chiquitaje’

La Compañía Azucarera Los Balcanes inauguró la Zafra 2024 celebrando sus 30 años con un llamado a la expansión y la sostenibilidad del sector. Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac destacaron la necesidad de aumentar los porcentajes de corte de bioetanol y no 'quedarse en el chiquitaje'. Un mensaje de gratitud y unidad marcó el inicio de un nuevo ciclo para la industria azucarera argentina.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

El éxito que ha tenido en EEUU el lanzamiento de la Impossible Burguer en los locales de Burguer King, así como el espectacular debut que tuvo Beyond Meat en Wall Street el año pasado, muestran que las proteínas vegetales son mucho más que una moda pasajera.

Encuestas recientes han encontrado que uno de cada cuatro estadounidenses entre 25 y 34 años de edad es vegano o vegetariano y el 60 % de ellos dice haber adoptado este comportamiento por principios éticos animalistas. Por su parte en Europa, la tendencia es similar, aunque pesan más las acusaciones sobre la emisión de gases de efecto invernadero de la ganadería. Lo concreto, es que hoy la demanda de alimentos proteicos de base vegetal está en pleno crecimiento.

Por otro lado, los márgenes cada vez más finos de la agricultura argentina invitan a que muchos productores se las ingenien para encontrar nuevas actividades que permitan agregar valor a su producción.

Alfredo Ricca, un productor de la localidad de El Tío, Córdoba, junto a sus 4 hijos apelaron a la creatividad para combinar estas dos tendencias y crear ValorA, una empresa familiar que elabora soja texturizada para la nutrición humana y que en menos de una década ya están llegando con sus productos a 15 países.

María Florencia Ricca, Responsable de Producción Primaria y Sistemas de Gestión de Calidad, junto a Alfredo Ricca, su padre y director de la compañía, nos cuentan en esta entrevista como surgió la idea y el arduo, pero fructífero camino, para convertir a Valor A en una empresa modelo, surgida desde el corazón del interior argentino.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bolivia se prepara para el arribo de los primeros vehículos Flex Fuel: ¿Qué significa esto para el país?

Tras la sanción del Decreto que introduce la tecnología Flex Fuel en Bolivia, el Gobierno anunció la inminente llegada al país de los primeros vehículos capaces de usar tanto bioetanol como gasolina. Mientras YPFB apura la instalación de bocas de expendio, crece el entusiasmo de la medida que no solo favorece el medio ambiente, sino que también genere ahorros significativos. Conoce más detalles sobre esta innovación y su impacto en Bolivia.