viernes, marzo 29, 2024
 

Balance de la zafra azucarera 2020 con Jorge Rocchia Ferro

Lo más leído

Columna semanal

Biden coloca a la bioeconomía como pilar para el crecimiento económico de EE.UU.

Descubre cómo la administración Biden-Harris posiciona estratégicamente la bioeconomía como un pilar fundamental para impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos. Conoce más sobre la creación de la Junta Nacional de Bioeconomía y su papel en la promoción de la innovación, el empleo y la sostenibilidad en el país.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

A medida que nos vamos acercando al fin de octubre, los ingenios van culminando esta zafra azucarera 2020, que ha estado rodeada de particularidades, que no tienen que ver con el clima, que suele ser el principal factor que la afecta.

La actividad más importante del Noroeste argentino se vio afectada por la estrepitosa caída en la demanda de etanol, que junto con el azúcar, son los dos productos más importantes que elabora el sector.  A esto se sumó la dilatación de la continuidad de la legislación que permite el uso de biocombustibles, que caduca en abril próximo. A poco más de un mes que se termine el año legislativo, si bien hubo algún avance reciente, todavía no está garantizada la continuidad del programa.

Recordemos que el comienzos de la zafra coincidió con la irrupción del Coronavirus. El alcohol se convirtió en un producto fundamental para controlar su avance. En este portal mostramos como varios ingenios han mostrado un gran compromiso de responsabilidad, adecuando los procesos para cumplir los protocolos que garanticen la salud de los empleados, y de solidaridad, con donaciones de alcohol sanitizante a distintas comunidades y hospitales de la región.

Y sobre el final de la campaña, los industriales manifestaron su preocupación sobre el avance de una iniciativa de etiqueteado de alimentos que dicen podría sepultar al sector.

Sobre estos temas y el potencial del sector conversamos con Jorge Rocchia Ferro, presidente de Compañía Azucarera Los Balcanes, uno de los mayores grupos productores de azúcar y etanol del país.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge

La alianza entre Bunge y Repsol marca un hito en la producción de biocombustibles renovables en Europa, mientras la compañía energética refuerza su red de estaciones de servicio y avanza con proyectos clave como la planta de biocombustibles avanzados de Cartagena.