17.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
 

¿Será el etanol el combustible diésel del futuro?

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

ClearFlame Engine Technologies, una startup enfocada en el desarrollo de tecnología de motores limpios para los mercados de camiones pesados, maquinaria off-road y usos industriales, anunció que ha logrado con éxito igualar el par y la potencia de un motor diésel comercial utilizando etanol en lugar de combustible diésel.

ClearFlame logró con el biocombustible que un motor diésel entregue más de 500 caballos de fuerza y ​​más de 3.400 Nm de torque, al tiempo que elimina la necesidad del postratamiento de gases, como la reducción catalítica selectiva o los sistemas de filtro de partículas diesel.

El resultado se logró en un motor Cummins X15, de 500 hp y 15L, utilizando el proceso de combustión estequiométrica de alta temperatura desarrollado por la compañía. Esta tecnología permite aprovechar las altas temperaturas para lograr una combustión similar al diésel en cualquier combustible bajo en carbono. Las temperaturas se logran optimizando la termodinámica del motor existente y agregando aislamiento en los componentes clave del motor. El sistema de inyección de combustible también está diseñado para adaptarse a combustibles bajos en carbono como el etanol.

“Los resultados que hemos visto en el motor Cummins marcan un hito crítico en la comercialización de la tecnología de ClearFlame”, dijo Julie Blumreiter, directora de tecnología y cofundadora de ClearFlame. «Alcanzar estos ambiciosos objetivos sin el uso de complejos sistemas de postratamiento ayuda a los fabricantes de motores diésel a preservar los requisitos de su tecnología central de motores, impulsando una solución rentable y rápida de comercialización que aborda la evolución de las regulaciones de emisiones».

Lectura sugerida

Desde la compañía instalada en el Illinois, EEUU, dijeron que su tecnología permite que los combustibles bajos y negativos en carbono se integren fácilmente en las plataformas de motores diésel existentes, ofreciendo una solución más sostenible y rentable que el combustible diésel, proporcionando el mismo rendimiento, eficiencia y practicidad robusta que ofrecen los motores diésel, al tiempo que elimina la necesidad de costosas soluciones de postratamiento de gases.

«Al reemplazar el 100 por ciento del combustible fósil con combustibles de bajo contenido de carbono como el etanol, la tecnología de motores de ClearFlame reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, partículas y smog, lo que ayuda a cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones reduciendo el costo total del motor», dijo la compañía en un comunicado.

Lectura sugerida

“Los resultados de las primeras pruebas de la plataforma comercial de ClearFlame son extremadamente prometedores y demuestran una solución sostenible del mundo real para los fabricantes de motores diésel a medida que los requisitos de descarbonización continúan evolucionando en los sectores industriales, de servicio pesado y fuera de carretera”, declaró BJ Johnson, CEO y cofundador de ClearFlame. «Esperamos avanzar en nuestra tecnología con socios OEM de motores adicionales, para poder destacar nuestros beneficios de bajo costo en una variedad de plataformas y aplicaciones de motores».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.