jueves, abril 18, 2024
 

‘The Wine Van’: la serie que acerca a los millennial al mundo del vino

Compartir

 
 

Uno de los grandes desafíos que tiene la industria del vino es atraer al público joven, que tiene preferencias por otro tipo de bebidas espirituosas. Y qué mejor forma de lograrlo que mostrar que el mundo del vino puede ser también muy divertido para ellos.

Esto es lo que se ha propuesto Mil Ojos Producen, en la serie ‘The Wine Van’ que se emite por Amazon Prime. Ian Chapman, un millennial que, sin saber nada sobre vinos, se embarca en una van para recorrer algunas de las mejores bodegas de España. En cada episodio, el protagonista es acompañado por distintos personajes donde va aprendiendo las múltiples facetas que tiene el vino. Desde sus variedades, hasta las características productivas que hacen única a cada bodega.

A través del humor y de una manera fresca, The Wine Van acerca el vino a los millennials con humor, sin complejos y a su manera con la intención de quitarle complejidad al mundo del vino para hacerlo accesible a los jóvenes. Mostrar las múltiples facetas, etapas y variedades de vino, preguntar “lo que nadie se atreve a preguntar” e intentar transmitir pasión por el vino a los jóvenes con “frescura y desparpajo” es el objetivo de esta serie centrada en las bodegas españolas que triunfa en el mundo anglosajón.

Según la productora, Ian muestra que no tiene que darnos vergüenza pedir un vino que esté alcance de todos los bolsillos y gustos y termina descubriendo que el vino es algo más que una bebida para las cenas”. Y añade “The Wine Van busca quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes a un producto que cuando lo conoces es apasionante”.

Lectura sugerida

La serie está grabada en inglés “porque desde el principio se buscó un enfoque global que pudiera llegar a los millennials de todo el mundo y por eso se estrenó en primer lugar en Estados Unidos y Reino Unido y lo hará también en los próximos meses en Alemania”. Con un formato corto, de unos 10 minutos, listo para consumir en cualquier dispositivo y a cualquier hora, la serie se puede seguir también a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de un público joven.

En la primera temporada, Ian da sus primeros pasos. Aprende la diferencia entre un tinto, un blanco y un rosado, descubre los taninos y el verdadero significado del equilibrio entre el cuerpo y la estructura. El millennial también aprende lo que el suelo aporta al sabor, la importancia del ecosistema y la influencia del roble de las barricas. Aprende de historia y visitas bodegas con formas únicas de hacer vino y se despide probando un vino reconocido con 100 puntos Parker.

Lectura sugerida

En la segunda temporada, Ian vive la vendimia desde la perspectiva de una bodega, experimenta la fermentación, aprende a cuidar las viñas, descubre qué son las bodegas sostenibles, como se trabaja en una bodega familiar y sobre el jerez y el vino espumante. Luego se embarca en el enoturismo en La Rioja y aprende todo sobre el corcho. Finalmente, con todo el bagaje encima, se vuelve a encontrar con los jóvenes de su edad en un viaje de amigos, muy divertido.

Esperamos ansiosos que Amazon Prime la incorpore pronto a la grilla de Latinoamérica.

 

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias