Home Medio Ambiente Acuerdo entre Alaska Airlines y Microsoft para reducir la huella de carbono...

Acuerdo entre Alaska Airlines y Microsoft para reducir la huella de carbono en los vuelos

Microsoft Corp. acaba de anunciar que ha llegado un acuerdo con Alaska Airlines para utilizar biocombustibles en los vuelos que realice la aerolínea entre la localidad de Redmond, Washington, donde se encuentran las oficinas centrales de Microsoft y los aeropuertos del estado de California.

El biocombustible de aviación sostenible (SAF), suministrado por SkyNRG y producido a partir de aceite vegetal reciclado, es una opción importante para que la industria de la aviación reduzca sus emisiones de CO2. Esta primera asociación entre dos empresas estadounidense sirve de modelo para otras empresas y organizaciones comprometidas con la reducción del impacto ambiental de los viajes aéreos de negocios.

El acuerdo se aplica a las emisiones de CO2 de los viajes de los empleados de Microsoft entre el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional de San José y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, las tres rutas más populares recorridas por los empleados de Microsoft en Alaska Airlines. Bajo un acuerdo de asociación por separado, Microsoft comprará créditos SAF a SkyNRG y el biocombustible se entregará al sistema de abastecimiento de combustible de los aeropuertos utilizado por Alaska Airlines. Las empresas explorarán la posibilidad de ampliar el programa en el futuro.

“Luego de una década impulsando el combustible de aviación sostenible, esta asociación marca un hito significativo en el trabajo para hacer del SAF una alternativa de combustible de aviación comercialmente viable”, dijo Brad Tilden, director ejecutivo de Alaska Airlines. “El SAF nos permite volar más limpio y reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Sin embargo, no podemos hacer esto solos, debemos trabajar junto con otras industrias y líderes empresariales como Microsoft y SkyNRG, entre otros que están pensando en grande, para lograr nuestros objetivos y hacer crecer el mercado de SAF».

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»20035″]

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Alaska Airlines para hacer que los viajes aéreos de negocios sean un poco más ecológicos gracias al uso del combustible de aviación sostenible suministrado por SkyNRG, que nos permite reducir el impacto de carbono de los vuelos que utilizan con mayor frecuencia los empleados de Microsoft», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Microsoft. «Esperamos que otras empresas utilicen este modelo de combustible de aviación sostenible como una forma de reducir el impacto medioambiental de sus viajes de negocios».

Microsoft, Alaska Airlines y SkyNRG esperan que esta asociación sea un ejemplo para que otras empresas y organizaciones compren SAF y apoyen el desarrollo de la industria de SAF al crear una señal de demanda estable, aumentar la oferta y reducir el costo. Las tres compañías también están apoyando el desarrollo de un estándar de contabilidad ambiental global para las compras corporativas voluntarias de SAF a través de su participación en un proyecto piloto de la iniciativa Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial. Las empresas planean realizar foros corporativos y de proveedores para compartir conocimientos y aumentar el interés en utilizar SAF para reducir las emisiones de carbono de los viajes de negocios.

Alaska Airlines es una de las aerolíneas más eficientes en el uso de combustible en EEUU, con un fuerte compromiso por la sostenibilidad. Fue una de las primeras aerolíneas en utilizar SAF en los viajes de pasajeros, realizando casi 80 vuelos en los últimos 10 años. Con una flota de bajo consumo de combustible y el uso de tecnología moderna en la cabina de vuelo, Alaska Airlines ha reducido su objetivo de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero en 16% desde 2012.

Microsoft tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluido el compromiso de ser carbono negativo para 2030 y eliminar del medio ambiente más carbono del que ha emitido desde su fundación para 2050. La compra y el uso de SAF contribuye a estos objetivos.

Durante más de una década, SkyNRG ha liderado el desarrollo en la creación de un mercado para el SAF, adoptando un enfoque de sostenibilidad sin precedentes. Reemplazar los combustibles fósiles para jets con SAF es lo que apunta SkyNRG, garantizando la sostenibilidad social y ambiental en toda la cadena de suministro.

“El surgimiento de un mercado y sistema de producción de SAF es una oportunidad única para lanzar una nueva fuente de energía para toda una industria, guiada por fuertes estándares de sustentabilidad desde el primer día”, dijo Theye Veen, director gerente de SkyNRG. «Estamos muy contentos de que las empresas líderes Microsoft y Alaska Airlines se unan en este próximo paso».

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»20188″]

Como parte del acuerdo de asociación de Microsoft con SkyNRG, Microsoft se convertirá en el miembro más reciente de Board Now, una coalición de empresas líderes que tiene como objetivo acelerar la transición a viajes aéreos sostenibles. Las organizaciones se comprometen a reducir las emisiones de carbono de los vuelos y contribuyen directamente al desarrollo de una nueva capacidad de producción de SAF.

Antecedentes sobre el combustible de aviación sostenible

En lugar de ser refinado a partir de petróleo, el SAF generalmente se produce a partir de recursos sostenibles, como aceites usados ​​y residuos agrícolas. Incluso se puede producir a partir del carbono capturado del aire. El SAF es una solución importante para la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 y también puede contribuir a otros beneficios sociales y ambientales positivos, como la creación de empleo y la preservación de la biodiversidad. 

El SAF da como resultado una reducción de las emisiones de carbono a lo largo de su ciclo de vida. El SAF suministrado por SkyNRG en virtud de este acuerdo es producido en EEUU. por World Energy utilizando aceites usados ​​y ofrece una reducción de carbono de aproximadamente el 75% en comparación con el combustible de avión fósil.

SkyNRG garantiza la sostenibilidad del combustible que suministra a través de su certificación de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), el estándar más completo y robusto para la verificación de prácticas sostenibles, y la Junta de Sostenibilidad independiente, que incluye representantes de WWF International, European Climate Fundación, Red Solidaridad y Universidad de Groningen.

×
Salir de la versión móvil