Polinización con abejas. Un salto de productividad en los cultivos

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La agricultura está atravesando una fenomenal transición hacía una mayor productividad y sosteniblidad, gracias al aporte de los avances científicos y a productores conscientes, que necesitan altas rindes, bajos costos, pero sin perder de vista el cuidado de los ecosistemas, que es una de las mayores demandas de la sociedad.

En este camino, las startups están jugando un papel fundamental acercando nuevas tecnologías, que permiten conocer con mayor detalle las necesidades de los cultivos, lo que se traduce en una agricultura más precisa, con mayores rendimientos y mejor calidad de los productos cosechados.

Y uno de los temas claves en el crecimiento de los cultivos y las plantas en general, es el proceso de polinización, al que no suele prestarse, todavía, la atención que se merece.

Una buena polinización resulta fundamental para lograr rendimientos y semillas o frutos de mayor calidad.

Beeflow, una startup surgida en Argentina y que ya ha desembarcado en EEUU, se ha lanzado a ofrecer servicios profesionales de polinización con abejas a productores agrícolas.

Una novedosa iniciativa que nos explica en detalle Milagros Graziani, responsable de Beeflow Argentina, en esta entrevista.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.