Polinización con abejas. Un salto de productividad en los cultivos

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La agricultura está atravesando una fenomenal transición hacía una mayor productividad y sosteniblidad, gracias al aporte de los avances científicos y a productores conscientes, que necesitan altas rindes, bajos costos, pero sin perder de vista el cuidado de los ecosistemas, que es una de las mayores demandas de la sociedad.

En este camino, las startups están jugando un papel fundamental acercando nuevas tecnologías, que permiten conocer con mayor detalle las necesidades de los cultivos, lo que se traduce en una agricultura más precisa, con mayores rendimientos y mejor calidad de los productos cosechados.

Y uno de los temas claves en el crecimiento de los cultivos y las plantas en general, es el proceso de polinización, al que no suele prestarse, todavía, la atención que se merece.

Una buena polinización resulta fundamental para lograr rendimientos y semillas o frutos de mayor calidad.

Beeflow, una startup surgida en Argentina y que ya ha desembarcado en EEUU, se ha lanzado a ofrecer servicios profesionales de polinización con abejas a productores agrícolas.

Una novedosa iniciativa que nos explica en detalle Milagros Graziani, responsable de Beeflow Argentina, en esta entrevista.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.