Los nuevos automóviles podrán incluir faros de origen biológicos

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Covestro, una compañía surgida como una spinoff del gigante Bayer, anunció que acaba de recibir la primera partida de mil toneladas de fenol renovable, la materia prima para producir el primer policarbonato (PC) de origen renovable.

El policarbonato (PC) de alto rendimiento de Covestro, una de las mayores compañías productoras de este polímero, se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, que van desde productos electrónicos de consumo hasta electrodomésticos y faros de automóviles.

La compañía austríaca Bolearis, especializada en la producción de productos químicos para las industrias de plásticos, químicas y fertilizantes, utilizó los productos de origen renovable elaborados por Neste para producir el fenol.

Neste elabora sus productos íntegramente a partir de materias primas renovables, como residuos y aceites y grasas residuales. Estos hidrocarburos se pueden utilizar en las infraestructuras de producción existentes y ayudar a reemplazar las materias primas fósiles que se utilizan en la producción de polímeros y productos químicos. Esto hace posible que empresas como Borealis y Covestro produzcan productos más sostenibles con una alta calidad constante sobre la base de sus procesos existentes.

Lectura sugerida

El policarbonato renovable de Covestro ayudará a industrias clave, como la automotriz y la electrónica, a lograr una mayor sostenibilidad y reducir su dependencia de materiales provenientes de recursos fósiles. El proyecto forma parte de un programa integral con el que Covestro, junto con sus socios, busca impulsar la transformación hacia una economía circular.

“Con este primer suministro, una vez más estamos subrayando nuestra apuesta por el mayor uso de materias primas alternativas. De esta manera, estamos reciclando el carbono e impulsando la circularidad, que debe convertirse en el nuevo principio rector global”, dijo el CEO de Covestro, Markus Steilemann. «Al cooperar con socios en el upstream como Neste y Borealis, estamos mostrando cómo puede funcionar una cadena de valor sostenible».

Lectura sugerida

“Estamos encantados de ver que nuestra materia prima renovable ayuda a Covestro a lograr este nuevo hito. Destaca la naturaleza inmediata de nuestro producto que reemplaza al crudo fósil y su ajuste para un número cada vez mayor de aplicaciones exigentes”, dice Peter Vanacker, presidente y director ejecutivo de Neste. “Además, demuestra claramente cómo la colaboración centrada en la sostenibilidad entre las empresas líderes, Neste, Borealis y Covestro, puede tener un impacto positivo incluso dentro de una cadena de valor compleja”.

”La vida exige progreso. Estamos orgullosos de ser pioneros en ofrecer fenol renovable a nuestro cliente estratégico Covestro. Junto con nuestro socio innovador en la cadena de valor, Neste, estamos a la vanguardia del impulso de la economía circular”, resaltó Alfred Stern, CEO de Borealis. “Así es como nos reinventamos para una vida más sostenible”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.