jueves, abril 18, 2024
 

Brasil: boom en la producción de biodiesel motiva inversiones en la industria oleoquímica

Compartir

 
 

Solvay, una compañía que se apoya en la ciencia para proveer soluciones innovadores en materiales y productos químicos para una amplia gama de industrias como la aviación, la automotriz, la medicina y la cosmética entre muchas otras, acaba de inaugurar su segunda planta dedicada exclusivamente a la fabricación de Augeo, un solvente de origen biológico.

Con esta nueva unidad instalada en Paulinia, en el estado de Sao Paulo, Solvay eleva la capacidad de producción de Augeo de 6 mil a 20 mil toneladas anuales.

La innovación de solventes sostenibles de Solvay se deriva de glicerina, una fuente renovable y se utiliza en fragancias, artículos de cuidado personal, artículos de limpieza para el hogar y la industria, pinturas y barnices; también es ampliamente utilizado en los segmentos de agroindustria y del petróleo y gas.

Lectura sugerida

Desde el lanzamiento del programa RenovaBio en 2018, que propone llevar el contenido mínimo de biodiesel en el gasoil al 15% en 2023 aumentando de a un punto porcentual por año, Brasil esta experimentando un boom de inversiones en la industria. La producción de biodiesel tiene asociado como coproducto la glicerina, la materia prima del solvente Augeo.

La línea de productos de Augeo ha sido creada por investigadores brasileños de Solvay y responde al objetivo global de la compañía de su hoja de ruta Solvay One Planet, de generar el 15% de sus ingresos a partir de materiales de base biológica o reciclados para 2030.

Instalada en el complejo industrial de la empresa en Paulinia en la provincia de São Paulo (Brasil), la nueva planta ya opera a plena capacidad, atendiendo a clientes en diferentes continentes. Estados Unidos es el principal mercado del producto fabricado en Paulinia, representando más del 30% de las exportaciones, seguido de Europa, Asia y América Latina.

Lectura sugerida

«Estoy muy orgulloso de nuestros equipos que han podido llevar esta nueva planta a su máxima capacidad desde cero y según lo programado en estos tiempos desafiantes», dice Ilham Kadri, CEO de Solvay. «Esta nueva unidad de producción es una hermosa ilustración de cómo el grupo Solvay se está fortaleciendo al brindar soluciones sostenibles e innovadoras a sus clientes».

La compañía está desarrollando continuamente nuevas aplicaciones para sus solventes sostenibles y ha sido certificada por la Vegan Society, una respetada agencia de certificación. Esto ha introducido los disolventes sostenibles de Solvay en nuevos nichos de mercado, como los productos veganos para el cuidado personal o el hogar, una tendencia internacional creciente.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias