viernes, marzo 29, 2024
 

La digitalización y la inteligencia artificial al servicio de la protección de cultivos

Compartir

 
 

La protección de los cultivos a enfermedades y plagas, de forma sostenible, resulta esencial para mejorar el rendimiento en las tierras cultivables existentes para alimentar a una población en pleno crecimiento.

BASF y TECNALIA, un centro europeo de investigación y desarrollo tecnológico, están colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para acelerar la investigación y el desarrollo global de nuevos productos fitosanitarios. Se espera que las nuevas tecnologías contribuyan a acelerar las innovaciones que respondan a las necesidades de los agricultores de todo el mundo para controlar mejor las malezas y el ataque de hongos e insectos en sus cultivos, protegiendo al mismo tiempo el rendimiento y la biodiversidad.

Lectura sugerida

Las dos empresas desarrollaron conjuntamente una tecnología de reconocimiento automático de imágenes para determinar las especies y la cantidad de plantas, plagas y enfermedades en ensayos de campo y de invernadero. “Nuestra colaboración con TECNALIA, iniciada en 2014, nos permite emplear algoritmos de última generación basados ​​en inteligencia artificial y aprendizaje automático”, dijo Ramon Navarra-Mestre, Jefe de Estaciones Globales de Investigación Agrícola de BASF. «Esta nueva y eficiente tecnología nos proporciona información más confiable de nuestra red global de ensayos de campo, ya que las evaluaciones de reconocimiento de imágenes se pueden realizar con mayor frecuencia y brindar datos más objetivos en comparación con los métodos tradicionales».

Lectura sugerida

Al analizar y procesar estas grandes cantidades de datos de las pruebas de campo de BASF, TECNALIA desarrolla continuamente sus algoritmos. “Cuanta más información incorporemos a nuestra base de datos, más confiables y significativos serán los resultados que podemos brindar a BASF”, agregó Jone Echazarra, Jefe de Visión por Computador de TECNALIA.

Los conjuntos de datos permiten a los investigadores y desarrolladores de BASF evaluar de manera óptima la eficiencia de los nuevos productos fitosanitarios. De esta forma, en una etapa temprana del proceso de I+D, permitirá a los desarrolladores enfocarse aún más en los ingredientes activos más prometedores e innovadores.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias