La importancia de las certificaciones para agregar valor

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

En un mercado cada vez más saturado de marcas, productos y servicios, el aprender a diferenciarse es realmente la única forma de llamar la atención de los clientes frente a la competencia. En el rubro agroalimentario esto se conoce como pasar de los commodities a los specialities.

Los nuevos consumidores, especialmente los millennials, se preocupan mucho más por conocer con que ingredientes y de que forma están elaborados los productos que ellos consumen. Ya nos les alcanza con el etiqueteado legal, sino que están dispuestos a pagar un plus si están certificados por terceros confiables, que garanticen el cumplimiento de los estándares que ellos requieren.

En una entrevista a fondo, conversamos con Ana Cherasco, miembro de la dirección en Liaf Control SRL, una consultora que ofrece servicios de inspección y certificación en el rubro agroindustrial. También le pedimos que también nos cuente sobre el alcance del sello ‘Veg Argentina’, un esquema de certificación de productos para alimentos y cosméticos Veganos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.