Del campo a la mesa, la apuesta de una startup por los alimentos

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

La séptima edición de Bioargentina, una jornada organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) que reúne a investigadores, emprendedores, startups, empresas industriales líderes y el sector público para presentar y discutir los últimos avances en biotecnología de alimentos, tuvo su encuentro anual el pasado jueves 05 de noviembre. Por los motivos de público conocimiento, el evento debió realizarse de forma virtual.

De cara a un planeta que alcanzará en los próximos 30 años una población de 10.000 millones de habitantes, que demandará un 70% mas de proteínas, y con restricciones en la superficie cultivable y la necesidad de respetar más que nunca los ecosistemas, la innovación en alimentos se volverá crítica. A su vez durante la pandemia quedó claro que los consumidores demuestran un creciente interés en conocer cómo y con qué se preparan los alimentos que consumen, exigen alimentos cada vez mas sanos y sustentables y demuestran una fuerte preocupación por el bienestar animal.

En este escenario, 4 startups argentinas que prometen revolucionar la industria de alimentos presentaron sus proyectos. En este último informe vamos a describir a Tomorrow Foods (TF), una empresa que se ha enfocado en la producción de alimentos proteicos sostenibles, que ya hemos presentado en este portal.

Lectura sugerida

«Algunos proponen mudarnos a Marte cuando la Tierra ya no resista. El problema es que en Marte no hay plantas. Y sin ellas es muy difícil producir alimentos», afirmó Agustín Belloso, fundador de la compañía.

Las plantas son en si mismas antenas de captación de Carbono que lo secuestran de la atmosfera y lo transforman en nutrientes. En TF desarrollan ingredientes proteicos de origen vegetal que le permiten a jugadores de la industria alimenticia lanzar nuevos productos plant based con los «claims» que hoy busca el mercado: productos más saludables y sustentables y certificados por trazabilidad. «Esto lo logramos a través de una plataforma iterativa y verticalmente integrada desde el campo hasta la formulación final de productos en la cual apalancamos los procesos propietarios, distintas tecnologías y disciplinas, y alianzas estratégicas para un enfoque holístico», dijo Belloso.

A la fecha han desarrollado un portfolio diversificado y abarcativo de ingredientes derivados de proteínas vegetales regionales sustentables y trazables que permiten generar combinaciones propietarias en busca de funcionalidad, perfiles de aminoácidos y nutricionales específicos y desarrollar productos innovadores.

Lectura sugerida

Para principios del año que viene la empresa va a contar con un centro de innovación en proteínas vegetales que les va a permitir acelerar aun más todos estos desarrollos y pasar a las pruebas comerciales con partners estratégicos de la industria de alimentos y bebidas.

«Nuestra visión es poder liderar todo el mercado plant based en la región apalancando todo su potencial productivo y sustentable y ser referentes de la innovación en el segmento alimenticio», se entusiasmó Belloso.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box