Gobierno del Reino Unido aporta fondos para construir el primer ‘Centro de Circularidad Textil’

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

Un consorcio liderado por el Royal College of Art del Reino Unido ha recibido 5,4 millones de libras esterlinas, unos 7,1 millones de dólares, para instalar un centro de circularidad textil (TCC) que explorará métodos para convertir los textiles postconsumo en materias primas renovables y desarrollar nuevas cadenas de suministro.

El TCC es uno de los cinco centros de economía circular financiados por el Programa Interdisciplinario de Centros de Economía Circular de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI), que explora cómo la reutilización de materiales de desecho en diferentes industrias podría generar enormes beneficios medioambientales e impulsar la economía del Reino Unido.

El trabajo del TCC incluirá convertir los textiles postconsumo, los residuos de cultivos y los desechos domésticos en materiales renovables para su uso en textiles. «Esto estimulará la innovación y el crecimiento económico en los sectores de la fabricación textil y dará impulso a las pymes del sector, al tiempo que reducirá la dependencia de materiales importados y de impacto ambiental y ético, y diversificará las cadenas de suministro», dijo el Royal College of Art (RCA).

Según RCA, el TCC también impulsará la agenda de empleos verdes; eliminará los desechos textiles que van a los vertederos y la incineración, aumentando la productividad de los recursos; reducirá las emisiones de carbono y el daño ambiental; brindará alternativas a la energía proveniente de los desechos y hará crecer la bioeconomía del Reino Unido.

Lectura sugerida

El programa de investigación de TCC está enfocado sobre tres líneas de investigación interconectadas.

La circularidad de materiales, donde establecerá un enfoque integrado que transforme las materias primas de desecho en textiles funcionales y regenerativos diseñados para la circularidad. La biotecnología convertirá los desechos en bloques de construcción para la producción de nuevos polímeros y fibras, mientras que las innovaciones en la fabricación y diseño de textiles circulares permitirán procesos impulsados por la tecnología que utilizan materiales locales.

La cadena de suministro circular, donde se establecerán flujos de recursos estrechos, lentos y cerrados a través de mejores herramientas para cadenas de suministro circulares. Estudiará qué configuraciones y tecnologías novedosas se necesitan para las cadenas de suministro circulares de textiles de base biológica.

Lectura sugerida

La experiencia del consumidor, que establecerá un acoplamiento entre el flujo de recursos y el bienestar humano mediante la construcción de un Laboratorio Cultural de Productos y un Marco ‘CX’ Circular con el cual se pretende crear diseños, a partir de las experiencias de consumidores, donde se involucre a las personas en culturas interactivas, significativas, co-creativas y sostenibles en torno a los productos, transformando su papel de ‘consumidores’ a ‘cocreadores activos’ en un ciclo de producto sostenible.

El Centro de Investigación en Ciencia de Materiales de la RCA, dirigido por la profesora Sharon Baurley, ganó la licitación para establecer el TCC en colaboración con científicos e investigadores de la Universidad de Cranfield, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Londres, la Universidad de Leeds, la Universidad de Manchester y la Universidad de York, y del Centro de Investigación en Ciencias de la Computación y la Escuela de Comunicación de RCA.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box