Bolsonaro apuesta a la bioeconomía para el desarrollo de las comunidades del Amazonas

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

En un video enviado con motivo de la inauguración del 39 ° Encuentro Nacional de Comercio Exterior, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el uso sostenible de los recursos en la región amazónica es fundamental para la integración competitiva de la economía brasileña y pidió que la población de la región sea incluida en las cadenas productivas del país.

Según el mandatario, “la integración competitiva de la economía brasileña es fundamental para el desarrollo de la región amazónica porque, por razones éticas y de justicia, los 20 millones de ciudadanos que viven allí deben integrarse en las cadenas productivas y de comercio exterior del Brasil».

Dirigiéndose a una audiencia virtual compuesta principalmente por empresas exportadoras, el presidente de Brasil destacó que el gobierno está invirtiendo en proyectos de desarrollo de bioeconomía en Brasil. «Cuento con su apoyo para llevar a cabo el desarrollo de la bioeconomía en la Amazonía, cuyos programas están en proceso de implementación, lo que permitirá el uso sostenible de los innumerables recursos de la región».

Comercio sin sesgos ideológicos

El mandatario también dijo que el gobierno se esfuerza por construir un Brasil «más abierto, más competitivo y próspero, eliminando costos y eliminando barreras al sector productivo», según el cual, «la expansión del comercio exterior brasileño juega un papel fundamental en este proceso».

Lectura sugerida

Bolsonaro se refirió a las negociaciones sin sesgos ideológicos con otros países. «El comercio con todo el mundo sin sesgos ideológicos es un elemento clave para la integración del país en la economía mundial. Por eso, nuestro gobierno está comprometido con la mejora del entorno empresarial y de inversión, hecho fundamental para ampliar la forma competitiva de Brasil para participar en las cadenas de valor», dijo.

El primer mandatario destacó la reanudación de las privatizaciones en Brasil. “El modelo de privatizaciones y concesiones, especialmente el PPI [Investment Partnership Program], tiene un gran potencial y está eliminando la burocracia para atraer inversiones privadas en el sector de infraestructura”, agregó.

Lectura sugerida

Agroindustria

Bolsonaro destacó los resultados de su gestión en el crecimiento de las exportaciones agroindustriales. “Itamaraty y Agricultura hablan el mismo idioma y han logrado resultados claros y concretos”, enfatizó. “Desde principios de 2019, hemos ganado acceso al mercado en 30 países para 100 productos agrícolas, además de habilitar plantas de procesamiento de carne”, dijo el presidente.

Finalmente, también elogió la recuperación de la economía a partir del despegue de la agroindustria. «A pesar de la crisis provocada por la pandemia, registramos un récord de nuestras exportaciones en volumen y en valor. Brasil es altamente competitivo en agronegocios. Estamos atentos a la competencia que hará todo lo posible para contener nuestra participación en los mercados internacionales. Por lo tanto, los agentes que promueven nuestros productos en el exterior deben trabajar de forma ágil y convergente”, concluyó.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz de la India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box