DVA Argentina, da un paso más hacia la excelencia operativa

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

DVA Argentina obtuvo la calificación de medalla de bronce de Together for Sustainability (TFS), según el ranking de Ecovadis que elabora la calificación de sostenibilidad empresarial más confiable del mundo. TFS es una iniciativa conjunta y una red global de 26 empresas químicas, ofrece el estándar global para el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las cadenas de abastecimiento de sustancias químicas. El programa TFS se basa en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Responsible Care.

Para todo el equipo de DVA, esta primera calificación obtenida resulta de suma importancia, ya que nos aporta una visión ampliada respecto de nuestro desempeño actual sobre la RSE, instándonos a continuar con un proceso de mejora continua, para lograr el cumplimiento de los estándares internacionales enunciados en la plataforma Ecovadis. De esta manera, con pleno conocimiento de dónde nos encontramos parados, y sabiendo a dónde queremos llegar, continuaremos a paso firme hacia el camino de la excelencia operativa. Seguramente, en el contexto de pandemia que actualmente atravesamos, este camino será más desafiante aún, y lo afrontaremos con el mayor compromiso y entusiasmo que caracterizan al equipo de DVA Argentina.  Este proceso de calificación nos ha demostrado claramente, cuáles son los puntos que debemos mejorar, y en cuales estamos haciendo un muy buen el trabajo” comentó Nelson Díaz, Responsable de Medio Ambiente, Seguridad y salud ocupacional de DVA Argentina.

Lectura sugerida

Durante varios meses DVA Argentina fue auditado por Ecovadis sobre sus procesos y estándares operativos en el sistema de seguridad e higiene de la Planta de Pilar, en busca de los más altos estándares de excelencia operativa. Recientemente se dio a conocer los resultados de esta auditoría obteniendo la mención de Bronce, un gran logro considerando que es la primera participación en esta certificación en el primer año de operación de la planta. 

“En diciembre de 2019, comenzamos un camino como DVA Argentina. Aún con la particularidad de la pandemia, este año ha sido para nosotros de un gran crecimiento a nivel equipo, lo que nos permite estar hoy afrontando la certificación ISO 9001. Estamos trabajando fuertemente para lograrlo antes de fin de año y tenemos como objetivo para el 2021 certificar la ISO 14001, todo esto en el marco de crecimiento e inversión en Argentina que comenzó solo unos años atrás agregó Mariana Antonielli, Corporate Head of Quality Assurance DVA Agro.

Otras acciones

En este sentido el área de Medio Ambiente, Seguridad, y Salud Ocupacional de la compañía  implementó de manera eficiente acciones, a partir del anuncio de la pandemia a nivel mundial y la cuarentena localmente, en la implementación de protocolos Covid-19 más exigentes y estrictos que las determinadas por las autoridades nacionales, tanto para la planta Industrial de Pilar, como para sus oficinas en San Isidro; en pos de cuidar a nuestros colaboradores y su grupo familiar.

En la planta de Pilar, se implementaron medidas tendientes a reducir la generación de residuos industriales no especiales, las cuales consisten en segregar en origen el nylon, el cartón y los pallets limpios en desuso; para posteriormente venderlos a un valor simbólico a cooperativas de reciclaje habilitadas a tal fin, quienes vuelven a poner en valor dichos materiales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Lectura sugerida

Además se están implementado distintos programas de capacitaciones para los colaboradores como la jornada de capacitaciones de concientización del uso responsable del agua y la energía eléctrica. Por otro lado, junto a  los bomberos voluntarios de Pilar, se dictarán capacitaciones de primeros auxilios, RCP y uso del desfibrilador externo autónomo. Continuando posteriormente con capacitaciones respecto de la prevención y lucha contra incendios.

Otro aspecto importante para este año fue la adquisición de maquinaria y ejecución de los proyectos automatizados y nuevas líneas de embalaje, los cuales aportan mayor seguridad y confort en los diferentes puestos de trabajo. Para el año próximo se espera aumentar en más de 50% la producción en la planta, para abastecer el mercado local y abrir nuevos destinos de exportación.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box