La biología microbiana se expande en el sudeste asiático

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Manus Bio Inc., una empresa estadounidense que elabora productos naturales complejos para una amplia gama de industrias a partir de uso de tecnologías de fermentación avanzada, y BBGI Public Company Limited, el mayor productor de biocombustible de Tailandia, crearon una nueva empresa conjunta para la fabricación y distribución de ingredientes naturales de alto valor en el sudeste asiático.

La nueva compañía, llamada WIN Ingredients, establecerá una capacidad adicional de fabricación de biofermentación en Tailandia y ampliará los canales de venta y distribución en el sudeste asiático para una variedad de nuevos ingredientes.

Actualmente, BBGI es el productor de biocombustible totalmente integrado más grande de Tailandia con cinco plantas de fabricación en todo el país involucradas en la producción de bioetanol y biodiesel.

Lectura sugerida

Por su parte, Manus Bio utiliza un proceso único que recrea los procesos vegetales en microorganismos para producir ingredientes naturales mediante fermentación. La plataforma microbiana de Manus se ha optimizado para convertir sustratos de carbono y derivados de plantas de bajo costo en ingredientes raros y costosos con aplicaciones en  sabores, fragancias, ingredientes alimentarios, cosméticos, vitaminas, productos farmacéuticos y productos químicos agrícolas. La tecnología proporciona una fuente de bajo costo, sostenible y respetuosa con el medio ambiente para muchos de los ingredientes que se utilizan en la vida diaria de las personas.

Lectura sugerida

Ajikumar Parayil, director ejecutivo de Manus Bio, comentó que “Nos complace unir fuerzas con BBGI, que comparte nuestra visión de aprovechar el poder de la biología para proporcionar un abastecimiento económico y sostenible de productos biológicos en todo el mundo. Esta empresa conjunta acelera el crecimiento del negocio de Manus Bio al extender nuestro alcance de fabricación y distribución al sudeste asiático con una fuerte presencia regional. Al agregar un segundo sitio de fabricación para muchos ingredientes clave, Manus Bio proporciona una propuesta de valor inigualable a los clientes al garantizar la redundancia y la estabilidad de la cadena de suministro global”.

“Manus Bio ha desarrollado una tecnología de fermentación avanzada para la producción de una amplia gama de productos biológicos. Estamos encantados de trabajar junto con Manus Bio para aprovechar su plataforma y permitir soluciones de productos innovadoras y sostenibles. Esto está bien alineado con el grupo Bangchak y la misión de larga data de BBGI de un Modelo de Economía BCG (Bio-Circular-Green), que busca encontrar soluciones y productos biológicos creativos que mejoren la economía, reduzcan el uso de recursos naturales escasos, y satisfacer las necesidades del consumidor”, dijo Kittiphong Limsuwannarot, director ejecutivo de BBGI. «Esta empresa conjunta proporciona una nueva y emocionante vía para que BBGI expanda la gama de nuestras ofertas de productos y capacidades de fabricación hacia este objetivo».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:22:19

New Holland y las ‘Mujeres en campaña’

Roxana Lopez, responsable de Eventos de CNH Industrial nos cuenta que está haciendo la empresa en pos de naturalizar el rol de la mujer rural.