La biología microbiana se expande en el sudeste asiático

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

Manus Bio Inc., una empresa estadounidense que elabora productos naturales complejos para una amplia gama de industrias a partir de uso de tecnologías de fermentación avanzada, y BBGI Public Company Limited, el mayor productor de biocombustible de Tailandia, crearon una nueva empresa conjunta para la fabricación y distribución de ingredientes naturales de alto valor en el sudeste asiático.

La nueva compañía, llamada WIN Ingredients, establecerá una capacidad adicional de fabricación de biofermentación en Tailandia y ampliará los canales de venta y distribución en el sudeste asiático para una variedad de nuevos ingredientes.

Actualmente, BBGI es el productor de biocombustible totalmente integrado más grande de Tailandia con cinco plantas de fabricación en todo el país involucradas en la producción de bioetanol y biodiesel.

Lectura sugerida

Por su parte, Manus Bio utiliza un proceso único que recrea los procesos vegetales en microorganismos para producir ingredientes naturales mediante fermentación. La plataforma microbiana de Manus se ha optimizado para convertir sustratos de carbono y derivados de plantas de bajo costo en ingredientes raros y costosos con aplicaciones en  sabores, fragancias, ingredientes alimentarios, cosméticos, vitaminas, productos farmacéuticos y productos químicos agrícolas. La tecnología proporciona una fuente de bajo costo, sostenible y respetuosa con el medio ambiente para muchos de los ingredientes que se utilizan en la vida diaria de las personas.

Lectura sugerida

Ajikumar Parayil, director ejecutivo de Manus Bio, comentó que “Nos complace unir fuerzas con BBGI, que comparte nuestra visión de aprovechar el poder de la biología para proporcionar un abastecimiento económico y sostenible de productos biológicos en todo el mundo. Esta empresa conjunta acelera el crecimiento del negocio de Manus Bio al extender nuestro alcance de fabricación y distribución al sudeste asiático con una fuerte presencia regional. Al agregar un segundo sitio de fabricación para muchos ingredientes clave, Manus Bio proporciona una propuesta de valor inigualable a los clientes al garantizar la redundancia y la estabilidad de la cadena de suministro global”.

“Manus Bio ha desarrollado una tecnología de fermentación avanzada para la producción de una amplia gama de productos biológicos. Estamos encantados de trabajar junto con Manus Bio para aprovechar su plataforma y permitir soluciones de productos innovadoras y sostenibles. Esto está bien alineado con el grupo Bangchak y la misión de larga data de BBGI de un Modelo de Economía BCG (Bio-Circular-Green), que busca encontrar soluciones y productos biológicos creativos que mejoren la economía, reduzcan el uso de recursos naturales escasos, y satisfacer las necesidades del consumidor”, dijo Kittiphong Limsuwannarot, director ejecutivo de BBGI. «Esta empresa conjunta proporciona una nueva y emocionante vía para que BBGI expanda la gama de nuestras ofertas de productos y capacidades de fabricación hacia este objetivo».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box