viernes, marzo 29, 2024
 

Con una inversión que podría llegar a U$S 9.200 MM Louisiana busca quedarse con el mayor complejo de biocombustibles del planeta

Compartir

 
 

El gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards, junto a los cofundadores de Fidelis Infrastructure – una compañía de gestión de fondos de inversión que opera principalmente en el sector de las energías renovables-, Daniel J. Shapiro y Bengt Jarlsjo, anunciaron que la compañía de su cartera Grön Fuels LLC está estudiando la viabilidad de invertir en la creación de un complejo de combustibles renovables en el puerto de Greater Baton Rouge. Con expansiones y proyectos asociados, el complejo podría involucrar un monto total de hasta U$S 9.200 millones en varias fases. Se espera que la decisión final se tome en 2021, que determinará el costo de la primera fase del proyecto.

A través de todas las fases y sus proyectos asociados, el complejo crearía aproximadamente 1.025 nuevos empleos directos, con un salario promedio anual de U$S 98.595, más beneficios al año.

Louisiana Economic Development (LED), un instituto que promueve el desarrollo económico del estado, estima que el proyecto y las fases subsiguientes resultarían en hasta 4.560 nuevos empleos indirectos, para un total de 5.585 nuevos empleos para la Región Capital.

“Esta instalación de producción de combustible renovable ayudará a asegurar el lugar de Louisiana como líder en la producción de energía respetuosa con el medio ambiente”, dijo el gobernador Edwards. “La creciente demanda mundial de combustibles de transporte renovables crea una importante oportunidad de crecimiento para nuestro estado. Una vez más, la infraestructura portuaria, ferroviaria y los servicios que ofrece Louisiana, sumado a sus ventajas logísticas están haciendo posible un importante complejo industrial que generará muchos trabajos de calidad para nuestra mano de obra calificada. Esperamos la decisión de inversión final para que Grön Fuels lance este innovador proyecto en el puerto de Greater Baton Rouge».

Lectura sugerida

El proyecto se construiría en etapas durante nueve años en un terreno arrendado al puerto en la orilla oeste del río Mississippi, cerca de Port Allen. La primera fase de construcción implicaría una inversión de capital de más de U$S 1.250 millones y crearía 340 nuevos empleos directos para 2024. Se espera que el proyecto base produzca hasta 60.000 barriles por día de diesel renovable bajo en carbono, con la opción de producir combustibles para aviones a partir de fuentes renovables como aceite de soja, aceite de maíz y grasas animales. Una vez completadas todas las fases, potencialmente para 2030, la instalación se convertiría en uno de los complejos de combustibles renovables más grandes del mundo.

“Las principales fortalezas de Louisiana en el campo de la construcción y operación de plantas que producen combustibles y productos para el mundo, junto con su ubicación en aguas profundas con ventajas logísticas en el nexo de energía y agricultura, sirven como punto de partida para una nueva transición de ‘alta tecnología’ de la región en la próxima generación de energía”, dijo Dan Shapiro, socio gerente de Fidelis. «Me enorgullece estar involucrado en este proyecto emocionante mientras trabajamos para avanzar en la viabilidad y sus próximos pasos».

Fidelis Infrastructure, con sede en Houston, es una empresa de gestión de activos que se especializa en sectores industriales específicos, que incluyen energías renovables, combustibles de transporte bajos en carbono, infraestructura de economía circular y sostenible e infraestructura digital. El equipo de Fidelis ha estado involucrado en proyectos de infraestructura complejos que van desde U$S 40 millones hasta U$S 2 mil millones, incluidas redes de fibra óptica; generación de energía solar; transmisión eléctrica de largo alcance y alto voltaje; y proyectos de gasoductos. Los socios de la compañía, Shapiro y Jarlsjo, asistieron a la Universidad Estatal de Louisiana y anteriormente trabajaron para The Shaw Group en Baton Rouge.

Lectura sugerida

Con una inversión que podría llegar a U$S 9.200 MM Louisiana busca quedarse con el mayor complejo de biocombustibles del planeta

Bioenergías a fondo

«Definitivamente se siente bien trabajar para avanzar en este proyecto y poder retribuirle a Louisiana y la región de Baton Rouge», dijo Jarlsjo.

LED inició conversaciones formales con Fidelis sobre el proyecto en de marzo de 2020. Para asegurar el proyecto, el Estado de Louisiana ofreció un paquete de incentivos – sujeto a la decisión final de inversión – que reúne las soluciones integrales de LED FastStart, el mayor programa programa estatal de desarrollo de la fuerza laboral en los últimos 11 años de EEUU. El paquete incluye una subvención basada en el desempeño de hasta U$S 15 millones, pagadera hasta U$S 2.5 millones por año durante seis años, para el desarrollo de proyectos e infraestructura. También se espera que la compañía utilice los programas de Exención de Impuestos Industriales y Empleos de Calidad del estado.

“El puerto está emocionado de haber finalizado el arrendamiento del terreno y ayudar a Fidelis Infrastructure a avanzar en la inversión en el nuevo proyecto de diesel renovable de Grön Fuels para Louisiana y la región del Greater Baton Rouge”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Greater Baton Rouge Jay Hardman. “El proyecto es excelente para la gente de Louisiana, el puerto y la comunidad y la misión de desarrollo económico a la que sirve, la industria agrícola y aquellos que se benefician de los combustibles limpios que producirá la planta”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias