El sorgo: la vedette de esta campaña

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia

El sorgo es una de las vedettes de esta campaña. Es el cultivo que más ha aumentado su superficie, casi duplicándose respecto al año anterior.

Por sus características nutricionales y su aptitudes agronómicas, el sorgo es un recurso muy importante en la oferta forrajera de un establecimiento ganadero. Pero para un correcto aprovechamiento, resulta clave conocer los requerimientos nutricionales de cada categoría de animales, así como las diversas prácticas posibles para la confección de los alimentos. En este sentido, el silo de sorgo es un jugador importante para elevar los rendimientos de kilos de carne por hectárea, pero para obtener los máximos beneficios debe ir acompañado con una alta eficiencia en el manejo de los procesos de producción del cultivo y en la confección, conservación y utilización de este recurso.

La gran diversidad de biotipos presentes en el mercado de semillas de sorgo puede complejizar la elección del híbrido indicado. Advanta, uno de los semilleros líderes en sorgo, pone foco en la investigación de cada biotipo para asegurar una correcta recomendación de cada uno. Recientemente, en el marco de Acción Ganadera, un espacio de capacitación para técnicos, productores y asesores ganaderos dentro de Agroactiva, Advanta presentó los diferentes indicadores a considerar para aumentar la eficiencia productiva en un establecimiento mixto, es decir, aquellos que están dedicados a la producción agrícola y ganadera en forma simultánea.

En primer lugar, la elección debe considerar la relación grano/planta del cultivo Esto dependerá fundamentalmente de los requerimientos nutricionales de cada rodeo. El segundo aspecto a tener en cuenta para confeccionar un buen silo es la correcta confección y conservación de este. Estos dos puntos son claves para asegurar la calidad de la reserva forrajera.

Aunque el forraje es el principal destino del sorgo, hay una gran cantidad de variedades que permiten usos alternativos, como la producción de biocombustibles, energía y harinas. En esta entrevista, Tomás Sundbland – Gerente de Desarrollo para las Américas en Advanta Semillas – nos cuenta por qué el sorgo es la vedette de esta campaña.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box